23:27:09

Localizan cuerpos de jóvenes cuyo auto fue arrastrado por río en Oaxaca

En un inicio, fue imposible avanzar en las tareas de búsqueda derivado de las difíciles condiciones climatológicas y lo sinuoso del terreno

Las fuerzas de seguridad de Oaxaca, brigadistas de la Coordinación de Protección Civil (CEPCO) y buzos de la marina, rescataron los cuerpos de tres personas cuyo vehículo fue arrastrado por la corriente del río Verde, ubicado en la localidad de Tinuma de Zaragoza, municipio de Santiago Juxtlahuaca.

De acuerdo con el reporte oficial de la CEPCO y la Policía Estatal, las víctimas trataron de cruzar el arroyo a bordo de un vehículo compacto y fueron arrastrados por el caudal.

La autoridad reportó que, en una primera acción del protocolo de apoyo, se logró rescatar un cuerpo y dos días después el resto de las víctimas, quienes fueron halladas en el fondo de una represa.

El titular de la CEPCO, Oscar Valencia, aseguró que se activaron los protocolos de búsqueda y rescate en cuanto se tuvo conocimiento del incidente, con la finalidad de localizar a los afectados.

Los jóvenes fueron arrastrados más de tres kilómetros, desde el punto donde trataron de cruzar el río hasta el lugar donde fueron ubicados, en la presa de Río Verde.

También podría interesarte: Buscan a joven que arrastró la corriente tras fuertes lluvias en Tlalnepantla

Valencia indicó que, en un inicio, fue imposible avanzar en las tareas de búsqueda derivado de las difíciles condiciones climatológicas y lo sinuoso del terreno.

“En una primera incursión de nuestro operativo de búsqueda se rescató primero el cadáver de Zeferino López de 27 años, originario de Tinuma de Zaragoza. Después fueron ubicados los cuerpos de Manuel López, de 32 años, y Eduardo Ramírez, de 35 años, en la zona de la represa con ayuda de equipo especializado”, explicó

En este contexto, Valencia indicó que se requirió el apoyo de buzos de la Marina para recuperar los cuerpos, mientras que autoridades municipales y voluntarios de la población de San Juan Mixtepec y Santiago Juxtlahuaca arrastraron el vehículo donde viajaban las víctimas.

Contenido relacionado:

Despiden a Ana Karen, joven arrastrada por corriente en Tlalnepantla

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes