12:51:34

Localizan en límites de SLP y Zacatecas cuerpos de dos policías desaparecidos

El 2 de octubre desaparecieron en el municipio de Cedral dos agentes de la Policía Municipal de la localidad

Esta mañana dio inicio en la Zona Altiplano de San Luis Potosí una intensa búsqueda para dar con los responsables del triple homicidio en que perdieron la vida dos agentes municipales de Cedral, quienes estaban no localizados desde el 2 de octubre pasado.

El hecho fue considerado y puesto a discusión en la Mesa del Gabinete de Seguridad, efectuada hoy en el municipio de Matehuala, “donde con la presencia del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se acordaron diversas acciones concretas para detener a quienes vienen sembrando la zozobra y el crimen en algunos de los municipios de aquella zona”, señaló la Fiscalía del estado en un comunicado.

José Luis Ruiz Contreras, Vicefiscal Jurídico encargado de la Fiscalía General del Estado (FGE), lamentó el hecho del triple crimen, y señaló que “se están viviendo situaciones que obedecen a una herencia dejada por las anteriores autoridades, pero que ya se trabaja en estrategias para revertir dicha situación que pone en peligro a la ciudadanía”.

Señaló que “se cuenta con datos precisos y líneas de investigación sobre presuntos responsables, y cómplices, y pidió comprensión para no revelar más datos debido al sigilo propio en este tipo de investigaciones”.

Sobre las tres víctimas, se dio a conocer que sus cuerpos fueron hallados en los límites del municipio de Salinas, SLP, y el estado de Zacatecas, a orillas de la carretera 49, y a la altura del kilómetro 120.

Tras su localización, al sitio arribaron los Servicios Periciales de la Vicefiscalía para trabajar en los indicios y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Legista (Semele) y practicarles la necropsia de Ley. Dos de las víctimas traían vestimenta policial y una más con ropa de civil.

La Policía de Investigación (PDI) acudió al lugar para efectuar labores de campo y recabar información que apoye al esclarecimiento de estos fallecimientos, a fin de fortalecer las líneas de investigación que ya se venían manejando.

El 2 de octubre desaparecieron en el municipio de Cedral dos agentes de la Policía Municipal de la localidad, quienes fueron privados de su libertad cuando acudían a investigar una denuncia por el supuesto robo de un automóvil.

Tras los hecho, el Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó en el municipio de Matehuala la Mesa Estatal de Seguridad, con la presencia de distintas autoridades y representantes de los tres niveles de Gobierno.

Gallardo Cardona resaltó la necesidad de contar con un mayor estado de fuerza policial que cobra todo el territorio potosino las 24 horas del día, y tras mencionar la urgencia de replantear las estrategias para recuperar el orden y la paz social, dijo que su Gobierno brindará todo el apoyo a los municipios.

Recordó que con la creación de una Guardia Civil Estatal —para la cual, antes de finalizar el año presentará una iniciativa ante el Poder Legislativo—, los potosinos se sentirán más protegidos y cambiarán la percepción que tienen en materia de seguridad provocada por los años de abandono de los que fueron objeto.

Asistieron a esta reunión: el delegado de la Secretaría del Bienestar, Gabino Morales Mendoza; el comandante de la XII Zona militar, Crisóforo Martínez Parra; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Guzmar Ángel González Castillo; el director general de Tecnología en Seguridad Pública, Leobardo Aguilar Orihuela; el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Rodolfo Hernández Limón; el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Luis Ruiz Contreras; el titular de la Policía de Investigación, Miguel Amado Jiménez González; la Diputada local, Cinthia Verónica Segovia Colunga; el Alcalde de Matehuala, Iván Noé Estrada Guzmán, y el Alcalde de Cedral, Howard Francisco Aguilar Vergara.

Contenido relacionado:

Liberan a 7 policías de Hidalgo implicados en el caso de la doctora Beatriz

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes