08:31:57

Localizan los cuerpos de 44 civiles entre escombros de una casa en Izium, Ucrania

Un total de 44 cuerpos de ciudadanos fallecidos fueron localizados entre los escombros de una casa destruida por los bombardeos rusos en Izium

Los cuerpos de 44 civiles fueron encontrados este martes entre los escombros de un edificio destruido en marzo en Izium, una ciudad controlada por Rusia en la región de Járkov, en el este de Ucrania.

“Cuarenta y cuatro cuerpos de civiles fueron encontrados en Izium (…) en los escombros de un edificio de cinco plantas destruido durante los primeros diez días de marzo” por Rusia, dijo en Telegram el gobernador de la región de Járkov, Oleg Sinegubov.

Al parecer, según el jefe militar de Járkov, región a la que pertenece Izium, la destrucción del inmueble se produjo durante un bombardeo ruso a principios de marzo.

El gobernador, citado por medios de comunicación ucranianos, agregó que los habitantes de la ciudad retiran los escombros “cuando no hay bombardeos” en una zona que sigue siendo escenario de combates.

También podría interesarte: El presidente de Ucrania condecora a ‘Patron’, perrito detector de bombas #VIDEO

“¡Este es otro horrible crimen de guerra de los ocupantes contra la población civil! Vamos a registrar cada uno de ellos y (los rusos) pagarán por cada uno”, dijo Synehubov.

Sinegubov no precisó en qué condiciones fueron recogidos los cuerpos ni quién los halló. Izium y sus alrededores están ocupados por tropas rusas que tomaron la ciudad el 1 de abril, luego de varias semanas de intensos combates.

La fiscalía de la región de Járkov anunció, por su parte, que abrió una investigación por “violación” de las normas que rigen la guerra y “asesinatos premeditados”, y precisó que 14 cuerpos fueron ya identificados.

Según la investigación, en el período comprendido entre el 7 y el 10 de marzo de 2022, el ejército ruso bombardeó sistemáticamente la ciudad de Izium”, dice el comunicado de la fiscalía ucraniano.

La región de Járkov, en el este del país, es una de las más castigadas por los bombardeos rusos que tratan, a través de esta zona, controlar las regiones prorrusas de Donetsk y Lugansk, autoproclamadas repúblicas independientes y reconocidas por Moscú días antes de iniciar la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero.

La capital de Járkov, del mismo nombre, es la segunda ciudad de Ucrania en importancia.

Contenido relacionado:

Rusia atacó un satélite europeo una hora antes de invadir Ucrania, acusa la Unión Europea

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes