23:58:20

Localizan más de 3 mil restos óseos calcinados en ‘narco cementerio’ en Chihuahua

El jueves 30 de junio de este año se localizaron mil 294 fragmentos óseos, el viernes 1 de julio 885, el lunes 4 de julio mil 419 fragmentos

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua aseguró 3 mil 669 fragmentos óseos en un “narco cementerio”, ubicado en un rancho en el municipio de Cuauhtémoc, donde los criminales incineraban a sus víctimas.

La localización se dio luego de una exhaustiva búsqueda que lleva más de un año, en un área del Rancho Dolores, ubicado a la altura del campo menonita en el municipio de Cuauhtémoc.

Los restos localizados son pequeños fragmentos deteriorados expuestos al fuego, los cuales podrían corresponder a cientos de personas con reporte de desaparición en los municipios de Cuauhtémoc y la región en los últimos años.

También podría interesarte: Suman 12 detenidos por asesinato de sacerdotes en Chihuahua

El jueves 30 de junio de este año se localizaron mil 294 fragmentos óseos, el viernes 1 de julio 885, el lunes 4 de julio mil 419 fragmentos y el martes 5 de julio 71 fragmentos óseos, todos con alteración térmica o calcinados.

La Fiscalía informó que todas las evidencias fueron embaladas para su traslado al laboratorio de Ciencias Forenses, en donde serán procesados como parte de las investigaciones que permitan determinar a que personas pertenecen.

Las actividades de rastreo son realizadas por personal de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente a través de agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), personal de Servicios Periciales, especialistas de Antropología Forense, personal de la Comisión Local de Búsqueda y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Contenido relacionado:

Fiscalía de Chihuahua localiza a hermanos beisbolistas desaparecidos por “El Chueco”

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes