Localizan sin vida a coronel José Isidro Grimaldo en Jalisco

Localizan sin vida a coronel José Isidro Grimaldo en Jalisco

Desde el 10 de diciembre se desconocía el paradero del Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, José Isidro Grimaldo Muñoz

El cuerpo del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, quien había desaparecido el martes pasado cuando se dirigía de Jalisco a Zacatecas fue localizado en Guadalajara.

La desaparición del coronel se había reportado del martes pasado cuando se dirigía en el trayecto de Tlapa, Jalisco, a Zacatecas.

Previamente, las autoridades locales confirmaron que ya fue localizado el vehículo del coronel en el municipio de Tonalá.

Al localizar el vehículo se le apreciaba un medallón y un cristal del asiento de pasajero rotos.

Se detalló que no se aprecian disparos u otras huellas de violencia, en el vehículo.

Se detalló que el mando castrense se encontraba haciendo uso de su periodo vacacional, entre el 5 y 13 de diciembre, en los estados de Jalisco y Zacatecas, cuando ocurrió su desaparición.

También podría interesarte: Grupos se crearon en Gobiernos anteriores”: AMLO sobre violencia en Zacatecas

A través de la Comandancia de la V Región Militar, con sede en Guadalajara, Jalisco, se informó que personal del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos establecieron un operativo con cuerpos federales, estatales y municipales, con el objetivo de dar con el paradero del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz.

En estas acciones participaron la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Jalisco, la Coordinación Nacional Antisecuestros, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Se indicó que, además de dar con el paradero del mando militar, se tomarán las acciones legales para poner a disposición ante las autoridades competentes a los probables responsables de la comisión de los delitos que resulten, relacionados con la desaparición del coronel.

Medios locales detallaron que existía la posibilidad de que el coronel hubiera sido secuestrado por el crimen organizado.

El cuerpo fue localizado con huellas de tortura, además se encontró el teléfono personal del mando militar, así como su arma de cargo.

Contenido relacionado:

Balaceras, asesinatos y hallazgo de cuerpos embolsados en Zacatecas

CAB

Mas Noticias