06:26:54

Localizan sin vida en un remolque a estudiante de medicina en la Mixteca de Oaxaca

Era estudiante de la Licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García

El cuerpo sin vida de una joven llamada Jessica Velasco fue localizado en un remolque de una camioneta, sobre una de las calles céntricas de Santiago Yolomécatl, en la Mixteca de Oaxaca.

La joven era estudiante de la Licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJGC).

Fue localizada dentro de un remolque de una camioneta que transportaba frutas, en la calle Independencia, en el centro del municipio de Yolomécalt.

Ante el crimen, colectivas de la región Mixteca, estudiantes y pobladores condenaron los hechos y pidieron esclarecer el caso.

Jessica Velasco era estudiante de segundo semestre de la Licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria de la Universidad para el Bienestar Benito en el municipio de Santiago Yolomécalt.

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación 20935/FMIX/TEPOSCOLULA/2022, por el delito de feminicidio. Informó que según las primeras diligencias, “el cuerpo de la víctima no presenta signos de violencia visibles, a reserva de los resultados que arrojen los peritajes”.

También podría interesarte: Localizan muertas a tres personas reportadas como desaparecidas en Colima

Por la muerte de la estudiante Jessica Velasco, los estudiantes y colectivas llevarán a cabo una marcha por la tarde de este jueves en punto de las 17:00 horas, en donde se concentrarán en el reloj ubicado en el centro de Yolomécalt.

De acuerdo con el Grupo de Estudios Sobre la Mujer Rosario Castellanos (GES Mujer), al menos 62 mujeres han sido asesinadas de manera violenta en lo que va de 2022 en Oaxaca; y suman 644 en esta administración.

Mientras que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indica que de enero a abril de 2022, 15 muertes violentas de mujeres se han tipificado como feminicidio; 30 como homicidio doloso, y 52 como homicidio culposo.

Contenido relacionado:

Amarrada a un árbol, localizan a una mujer desaparecida en Puebla

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes