18:59:34

Localizan una fosa clandestina con 12 cuerpos en José Sixtos Verduzco, Michoacán

Autoridades de Michoacán descubrieron este sábado una fosa clandestina con al menos 12 cadáveres, todos con signos de tortura y con impactos de bala

La Fiscalía de Michoacán informó que fueron identificadas 12 víctimas en una fosa clandestina de la zona colindante de esta entidad con el estado de Guanajuato.

Tras un primer informe de 11 cuerpos, la FGE también ajustó que la fosa fue hallada del lado del municipio de Puruándiro, en los límites con José Sixtos Verduzco.

Mediante un comunicado, la institución dijo que inició una carpeta de investigación con relación al hallazgo de 12 cuerpos sin vida, localizados en el municipio de Puruándiro.

Señaló que los cuerpos estaban enterrados en un predio ubicado entre los poblados Isaac Arriaga y Las Letras.

Indicó que el reporte inicial refería la localización de una osamenta en un banco de arena, por lo que de inmediato el equipo multidisciplinario se trasladó al sitio para llevar a cabo las primeras diligencias.

En el lugar, la triada investigadora realizó actuaciones con relación al hallazgo de los cuerpos -uno de ellos incompleto- de 11 hombres y una mujer, hasta el momento sin identificar, mismos que estaban entre un montículo de arena.

Las víctimas presentaban estado avanzado de descomposición, por lo que fueron trasladadas al Servicio Médico Forense para que se les practique la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.

La FGE concluyó que continúa con las investigaciones que permitan el esclarecimiento de estos hechos.

El hallazgo de esta fosa clandestina refleja la recrudecida ola de violencia que se vive en Michoacán, donde en los últimos meses se han registrado diversas masacres, así como el asesinato de dos alcaldes y dos periodistas.

El 27 de febrero más de 10 personas fueron fusiladas en un funeral en el municipio de San José de Gracia y las brutales imágenes tuvieron gran repercusión internacional.

Asimismo, el pasado 2 de abril, ocho presuntos sicarios y un policía murieron en dos enfrentamientos a balazos registrados en el estado. Además, el 27 de marzo fueron asesinadas 20 personas en un palenque de gallos clandestino, donde sicarios dispararon rifles de asalto contra una multitud que observaba peleas de esas aves.

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes