07:15:51

Locatarios de mercado Granaditas bloquean avenida Insurgentes

Manifestantes realizaron un bloqueo en Buenavista, sobre Insurgentes Norte esquina con Eje 1 Mosqueta para exigir se mantengan ingresos generados

Locatarios del mercado de Granaditas bloquean el cruce de la avenida Insurgentes y del Eje 1 Norte, en la zona de la Lagunilla, en denuncia de actos de corrupción y malos manejos por parte de autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los manifestantes marcharon desde el mercado y se reunieron en el cruce de ambas avenidas, donde denunciaron que la alcaldía no respeta su autonomía.

Detallaron que en materia administrativa, los mercados ya no cuentan con el control de las cuotas en baños además, los presupuestos que se designan para el mantenimiento de los mismos, ya no corresponden a lo que presupuestalmente se designa para las mejorías.

Asimismo, refieren que por lo menos siete mercados han perdido su autonomía y los representantes de los mismos ya no pueden controlar la manera en la que se les da mantenimiento a todas las áreas, principalmente en la zona de baños.

Por lo anterior, solicitan ser atendidos por la propia alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, para tratar este problema que poco a poco se comienza a incrementar pues ya son más mercados los que ya no se administran desde un comité previamente elegido, sino que ahora es la propia alcaldía la que decide la forma en la que se ejercen los recursos.

Tras haber mantenido un bloqueo en Buenavista, en el cruce de Insurgentes Norte con Eje 1 Norte, manifestantes liberan la vialidad para dirigirse a oficinas del Gobierno Central en busca de acuerdos.

Posteriormente, personal de la demarcación y del gobierno capitalino mantuvieron un diálogo con los inconformes, quienes aseguraron que, de no ser recibidos por la propia titular, no se retirarán del bloqueo.

Contenido relacionado:

Jubilados de Mexicana de Aviación bloquean acceso a la Terminal 1 del AICM

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes