Locatarios se quejan de basura dejada por turistas en playas

Debido a la afluencia natural por la temporada vacacional, las playas de Ixtapa-Zihuatanejo han presentado un incremento en la cantidad de desechos dejados por los turistas.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, locatarios cercanos a las playas de Ixtapa-Zihuatanejo lamentaron la cantidad de basura dejada por los turistas nacionales en la zona hotelera, pues tan sólo hasta este viernes se habían recogido dos mil 275 toneladas de basura. El director de Servicios Públicos municipales, Juan Manuel Bejar Campos, indicó que la mayoría de los desperdicios, al menos mil 50, se han recolectado en las playas. Apuntó que el promedio diario de recolección ha sido de 375 toneladas de desechos generados principalmente por los visitantes. Asimismo, señaló que se ha trabajado con todo el personal de limpia ante el incremento de turistas por la temporada vacacional, tanto en la zona hotelera de Ixtapa como en el primer cuadro de Zihuatanejo y las playas de Madera, La Ropa y Linda, así como en las colonias del puerto.

En tanto, restauranteros mostraron su indignación con el turismo nacional a través de redes sociales, debido a que en los días santos La Ropa y la playa certificada El Palmar amanecieron cubiertas de basura, principalmente por botellas, vasos de plástico, bolsas de frituras y cigarros.

  Contenido relacionado

Así es nadar en un mar repleto de basura #VIDEO

Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes