López Obrador anuncia Banco del Bienestar y empresa pública de Internet

López Obrador anuncia Banco del Bienestar y empresa pública de Internet
López Obrador anuncia Banco del Bienestar y empresa pública de Internet

Al cuestionarlo sobre el derrame de químicos en el Mar de Cortés, López Obrador sostuvo que la situación continúa siendo atendida por titular de la Semarnat

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana durante la conferencia en Palacio Nacional que se ha autorizado la creación del Banco del Bienestar, el cual tendrá sucursales en los pueblos más apartados, así como de la empresa pública para comunicar al país con Internet.

El mandatario explicó que la empresa de telecomunicaciones será filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque a partir de su infraestructura y líneas de fibra óptica, será posible llevar este servicio a todo el territorio nacional. Esto, después de que su Consejo de Administración aprobó la fundación de la nueva empresa productiva del Estado, por lo que ya se trabaja en la solicitud para contar con la concesión, lo cual permitirá dar servicio sin fines de lucro a los habitantes de las comunidades apartadas.

López Obrador expuso que actualmente hay una gran dispersión en las cerca de 300 mil localidades en el país, mismas que serán ordenadas en 10 mil centros integradores de servicios y en los que habrá sucursales del Banco del Bienestar, lo que impulsará la competencia para que bajen las comisiones por envíos desde Estados Unidos.

Sobre el derrame de químicos en el Mar de Cortés, el presidente sostuvo que la situación continúa siendo atendida por el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Toledo, quien presentará un reporte de los sucesos causados por Grupo México.

Dijo que es necesario“tener todos los elementos, escuchar a la empresa y antes de tomar una medida drástica, buscar un acuerdo porque tenemos que cuidar las fuentes de trabajo”.

“Hay que procurar el equilibrio entre lo económico y la conservación del ambiente; que podamos tener desarrollo sin violar normas de sustentabilidad. Dejamos claro que no creceremos a costa de destruir el territorio nacional, el ambiente”, subrayó.

Imagen: @GobiernoMX

Contenido relacionado

La PROFEPA presenta denuncia por derrame de aceite en ríos de Nuevo León

Acerca de PacoZea.com 34564 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Es posible bajar los precios de combustibles, asegura López Obrador - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*