López Obrador confirma que existen denuncias en contra de Romero Deschamps #VIDEO

López Obrador confirma que existen denuncias en contra de Romero Deschamps

El presidente dijo que sí hay denuncias en curso contra Romero Deschamps ante la Fiscalía General de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó hoy que su gobierno no intervendrá en la vida interna del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en caso de que decida renunciar su dirigente, Carlos Romero Deschamps.

«Si toma decisión de dejar el sindicato para atender estos asuntos, está en su derecho. Nosotros no nos vamos a meter a poner el sustituto; eso lo tienen que resolver en el sindicato», dijo el mandatario sobre versiones de que Romero Deschamps dejaría su cargo para enfrentar denuncias en su contra.

Distintas organizaciones como el Sindicato Nacional de Trabajadores de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanas y la Gran Alianza Petrolera, aseguran que el líder petrolero ha recibido montos millonarios equivalentes a 2 por ciento de todos los contratos que firma la empresa productiva del Estado con empresas privadas, desde el inicio de su gestión al frente del sindicato en 1993.

Romero Deschamps llegó al STPRM relevando a Sebastián Guzmán, quien fungió como secretario del sindicato tras el encarcelamiento de Joaquín Hernández Galicia, “La Quina”.

«Él sabrá cómo responder a las denuncias presentadas sin que haya persecución, sino con apego a la legalidad, a los elementos de prueba que existen en el caso de que él sea responsable de algún delito, pero él va a resolver ese asunto», expresó en su conferencia de prensa matutina.

Reiteró que «nosotros no vamos a quitar a un dirigente para poner a otro, es un asunto que tienen que resolver los propios trabajadores».

Contenido relacionado

Santiago Nieto, próximo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera

Acerca de PacoZea.com 38362 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*