López Obrador criticó la impunidad que persiste en el caso de la guardería ABC

“Después de ABC no sólo no hubo justicia, sino que le siguieron con lo mismo, porque todo era negocio”, afirmó López Obrador esta mañana

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó el caso de la muerte de 49 menores de edad, sucedido el 5 de junio de 2009 en la guardería ABC, criticó la impunidad con que se manejaron las consecuencias del incendio y que aún después de la tragedia se otorgaran concesiones, por amiguismo y favoritismo.

Fue en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora donde además de los 49 infantes fallecidos, 106 más resultaron heridos; sin embargo, ninguna autoridad enfrentó un proceso judicial.

“Después de ABC no sólo no hubo justicia, sino que le siguieron con lo mismo, porque todo era negocio; negocio arriba pero también abajo, porque embarraban a sectores medios, había nepotismos concesiones, pervirtieron.

Criticando el esquema de subrogación en los servicios de salud, “era un instrumento al servicio de la corrupción”.

Al detallar que sigue en pie el seguimiento del caso, López Obrador pidió que se investigue el caso de la muerte de una persona en un Hospital de Pemex de Tabasco por recibir una hemodiálisis con un fármaco contaminado con una bacteria, hecho que dejó más de cuarenta afectados.

“Estamos buscando que esto mejore, que no haya subrogación, y que haya medicamentos de calidad”, reiteró.

Por otra parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, señaló que el Hospital de la Mujer mantenía un adeudo de 86 millones de pesos con proveedores, lo que ocasionó el desabasto de medicamentos e insumos.

“Encontramos una historia parecida al fenómeno de los intermediarios, había una deuda de 86 millones de pesos con los proveedores y por eso no abastecían”, apuntó.

En la presentación del informe El Pulso de la Salud, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, señaló que además había “un rezago administrativo y un desorden importante”.

Igualmente, se informó que será el 27 de marzo cuando sesione la junta de gobierno del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía para elegir al nuevo director, en sustitución de Miguel ángel celis, quien fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública “por malas prácticas”.

Contenido relacionado

Pacientes afectados por medicamento contaminado en hospital de Pemex se reduce a 42 Tabasco

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes