López Obrador da a conocer encuesta que lo separa más de sus oponentes

López Obrador da a conocer encuesta que lo separa más de sus oponentes
López Obrador da a conocer encuesta que lo separa más de sus oponentes

López Obrador dio a conocer en Chihuahua el resultado de una encuesta que lo ubica con casi un 40% de la intención del voto, además de señalar que la actitud de Javier Corral ha sido de “puro protagonismo”

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, dio a conocer el resultado de una encuesta que lo ubica con casi un 40% de la intención del voto para presidente de la República.

Ese resultado, dijo desde Parral, Chihuahua, «demuestra que todo será inútil» para impedir su triunfo en las elecciones del próximo mes de julio. «Nada ni nadie podrá detener el anhelo de millones de mexicanos por un cambio», escribió en el mensaje de Twitter donde difundió la encuesta.

En la encuesta levantada antes y después del debate del domingo pasado fue realizada por la empresa Saba Consultores y preguntó a los ciudadanos por quién pensaba votar antes del debate y por quién piensa votar, una vez realizado el debate del 22 de abril.

En el primer cuestionamiento, López Obrador encabeza la lista con un 34.8%; le sigue Ricardo Anaya con 15%; José Antonio Meade Kuribreña con 9.5%. En tanto que los candidatos independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón alcanzaron un 4.7% y 2.8%, respectivamente.

En las tablas donde se describen los resultados del sondeo se aprecia que el ejercicio estadístico se realizó del 17 al 23 de abril de este año. En cuanto a la gente que no sabe por quién votar antes del debate, se advirtió un 17% y un 9.5% optó por no contestar.

De gira por Hidalgo del Parral, Chihuahua, López Obrador afirmó que el gobernador de ese estado, el panista Javier Corral, ha sido un fracaso en su gobierno, porque se la ha pasado echándole la culpa al ex gobernador priísta César Duarte. Aseveró «que no representa ningún cambio”, y que lo único que ha hecho en su gestión es mandar a pintar las casetas de las carreteras de color azul.


Con información de Isabel González

Contenido relacionado

José Antonio Meade rechaza declinación

 

Acerca de PacoZea.com 57983 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. "Yo haré toda la campaña y quienes deciden son los ciudadanos" Zavala

Opina

Tu email no será publicado .


*