López Obrador declara que Ayotzinapa no es crimen de Estado

López Obrador declara que Ayotzinapa no es crimen de Estado
López Obrador declara que Ayotzinapa no es crimen de Estado

Durante su gira por Guerrero, el Presidente explicó el porqué los sucesos de Ayotzinapa y el asesinato de Arnulfo Cerón, no son crímenes de Estado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra de gira en Guerrero, durante su visita a Tlapa, dijo que los hechos ocurridos con los 43 normalistas de Ayotzinapa y el asesinato del activista Arnulfo Cerón, no son crímenes de Estado.

Esto porque ahora él es comandante supremo de las Fuerzas Armadas y mandatario no permitirá actos de injusticia. , por lo que estos hechos no quedaran en la impunidad, pues se trabajará para esclareserlos.

«Cuando son crímenes de Estado, es muy difícil saberlo, pero en el caso de Arnulfo, el de los jóvenes de Ayotzinapa y el de muchos otros , no se puede hablar de Crímenes de Estado, porque ahora el representante del Estado mexicano, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el Presidente de la República, el que les habla, no va a permitir ninguna injusticia, ningún acto autoritario», aseguró el mandatario.

López Obrador también ofreció protección a quienes tengan información sobre ambos casos, incluso si se trata de quienes hayan participado en hechos delictivos.

Cabe señalar que al acto desarrollado en la unidad deportiva Tlalpa, en la cabecera municipal de dicha demarcación, se observaron decenas de pancartas y lonas en las que denuncian casos de desaparecidos en el estado, acompañados de reclamos de justicia.

Frente a los representantes de los pueblos originarios, mixteco, tlapaneco, amuzgo y náhuatl, sostuvo que su gobierno no dejará de buscar a los 43 normalistas, «porque tengo el compromiso de dar a conocer toda la verdad» y subrayó que no escatimará recursos en esa tarea.

Sobre el caso de Arnulfo Cerón Soriano, indicó que ya están detenidos autores materiales pero «se tiene que saber sobre los autores intelectuales, y que les quede claro, es un gobierno nuevo, no se protege a nadie».

DMS

Contenido relacionado

Caso Ayotzinapa: Juez libera a otros 3 implicados
Acerca de PacoZea.com 54744 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*