López Obrador expresa pesar por la quema de libros en San Cristóbal de Las Casas; afirma que los responsables carecen de información adecuada

El líder gubernamental señaló que los progenitores que llevaron a cabo la quema de los materiales educativos “no deberían permitir ser influenciados”, ya que afirmó que carecían de fundamentos válidos para llevar a cabo tal acción.

Tras conocerse el incidente de la quema de libros de texto en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desestimó tal acto al afirmar que se originó debido a la falta de información entre la población.

Adicionalmente, el líder político subrayó que los padres de familia que llevaron a cabo la quema de los materiales educativos “no deberían permitirse ser influenciados”, ya que a pesar de respetar su perspectiva, afirmó que carecían de argumentos válidos para llevar a cabo tal acción.

En esta situación, y en respuesta a preguntas sobre las críticas realizadas por expertos y opositores al gobierno debido a los errores y problemas en la metodología de creación de los libros, el líder del país explicó que esto es el resultado del pensamiento “obsoleto” de aquellos que se oponen a la distribución de los libros.

Te podría interesar: Padres de familia queman los nuevos libros de texto gratuitos en Chiapas

En esta línea, el presidente mexicano aprovechó los cuestionamientos relacionados con la quema de libros para expresar que el nivel educativo no elimina actitudes clasistas y racistas, así como la falta de conocimiento sobre la historia y la riqueza cultural de México.

Para concluir el asunto, López Obrador reafirmó que los libros de texto serán entregados en los estados donde no exista una orden legal que restrinja este proceso. En relación a esto, aseguró que establecería comunicación con los gobernadores para verificar que los libros estén siendo distribuidos efectivamente en las escuelas.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias