18:28:17

López Obrador fusiona Diconsa y Liconsa en Segalmex

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, también adelantó que el ingeniero agrónomo Víctor Villalobos será el próximo secretario de Agricultura

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador anunció que Diconsa y Liconsa se fusionarán en un nuevo organismo denominado Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el cual se encargará de la distribución de la canasta básica.
En conferencia de prensa en su casa de transición, López Obrador anunció que este organismo, que dependerá de la Secretaría de Agricultura, estará a cargo de Ignacio Ovalle Fernández.
“Nos va a poyar en un nuevo organismo que se va a llamar Sergamex, Seguridad Alimentaria Mexicana (…) vamos a fusionar a Diconsa y Liconsa que van a formar parte de este plan de seguridad alimentaria”, dijo en conferencia de prensa en la que anunció los nombramientos de los funcionarios que formarán parte de Sagarpa.
Ovalle Fernández es el exdirector de la Conasupo y exdirector del Instituto Nacional Indigenista, donde trabajó con el ahora presidente electo.
López Obrador adelantó que el ingeniero agrónomo Víctor Villalobos será el próximo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y Miguel García Winder será el subsecretario de la dependencia.
También propuso a Raúl Elenes Ángulo como comisionado de Pesca y a David Monreal Ávila, hermano de Ricardo Monreal, como coordinador general de Ganadería.
Por otra parte, el tabasqueño anunció que mañana darán a conocer el dictamen sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.
Contenido relacionado

DE COMPRAS


Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes