López Obrador garantiza que para salud y educación no hay límite presupuestal

López Obrador garantiza que para salud y educación no hay límite presupuestal
López Obrador garantiza que para salud y educación no hay límite presupuestal

López Obrador indicó que su gobierno se enfrenta a presiones externas, particularmente la encargada de las compras, la oficial mayor de la SHCP

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que para la salud y la educación del pueblo no hay límite en cuanto a presupuesto y que el compromiso del gobierno federal es concluir el sexenio con un sistema de salud pública comparable al que tienen los países desarrollados.

«Sería una contradicción que un gobierno que surge de un movimiento popular, que busca combatir la pobreza y dar preferencia a los humildes, no destine recursos para la salud o para la educación”; ya no habrá huachicol ni en la salud ni en la educación, expresó.

En su conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal señaló que el compromiso es dar atención médica, medicamentos gratuitos, centros de salud y hospitales suficientes, buenos equipos y laboratorios, médicos suficientes y especialistas en las grandes ciudades y en zonas apartadas, como sucede en Canadá o en países nórdicos.

Además, López Obrador indicó que su gobierno se enfrenta a presiones externas, particularmente la encargada de las compras, la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Raquel Buenrostro.

“Nos enfrentamos a muchos intereses, pero vamos a poder (…) Los vendedores de medicinas tenían negocios hasta por 2 mil millones de dólares”, acotó.

Expresó el apoyo del gobierno federal a la oficial mayor de la SHCP, quien informará en los próximos días sobre el plan de adquisiciones.

“Es que estamos limpiando de corrupción y siempre que hay un cambio de fondo se molestan, no les gusta (…) estamos calculando que nos vamos a ahorrar, por lo bajo, 200 mil millones de pesos”, precisó.

Con este control, dijo, se acabará el huachicol en el tráfico de medicamentos, en la educación, en el suministro de energía eléctrica y en el combustible.

Contenido relacionado

Germán Martínez se reintegra al Senado con la bancada de Morena

Acerca de PacoZea.com 56005 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Centro Deportivo Olímpico Mexicano seguirá abierto, tras asignación de partida especial - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*