López Obrador hace histórica visita a Badiraguato

López Obrador hace histórica visita a Badiraguato
López Obrador hace histórica visita a Badiraguato

El municipio más pobre de Sinaloa es el que vio nacer al Chapo, el presidente pretende hacer mejoras para que no vean el crimen organizado como única opción

El día de hoy el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, realizará una visita a Badiraguato, Sinaloa, tierra natal de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”. Es la primera vez que un presidente viaja a tal lugar.

El mandatario supervisará la construcción de la carretera Badiraguato – Guadalupe y Calvo, Chihuahua, que atravesará el llamado “triángulo dorado” del narcotráfico, zona controlada por el Cártel de Sinaloa.

En su conferencia de prensa matutina del jueves López Obrador pidió no estigmatizar a Badiguarato, porque “es un pueblo con historia, vive mucha gente que merece respeto”.

Lo anterior luego de ser cuestionado si su visita es un simbolismo de la condena del capo.

Mencionó las razones de su visita:

“Voy a Badiraguato porque vamos a llevar a cabo tres acciones importantes, una estamos construyendo un camino, porque ya tenemos presupuesto, toda la sierra”

  • La construcción de un camino que conecte el estado de Sinaloa con el de Chihuahua a través de la sierra.
  • La siembra de 50,000 hectáreas de árboles como parte del programa Sembrando Vida.
  • La construcción de una Universidad que ofrecerá formación en materia forestal.

Respecto al programa Sembrando Vida y la siembra de árboles comentó:

“Esto va a significar crear 20 mil empleos en la sierra, no temporales, permanentes. Y lo mismo vamos a hacer en El Salto, Durango; en Tamazula; en Canelas, en otra región de Durango y Sinaloa”.

Se pronunció en el tema de las adicciones.

“Y estamos buscando regenerar la vida pública con atención a los jóvenes, con empleo, con bienestar. Vamos a echar a andar toda una gran campaña dirigida a los jóvenes para evitar el consumo de drogas, como nunca”.

Badiraguato es el municipio con más carencias sociales y económicas de Sinaloa. Nueve de cada 10 personas que residen en Badiraguato viven en condiciones de pobreza o pobreza extrema, según datos del gobierno mexicano.

Los pobladores de dicha localidad siguen rindiendo culto a la figura de Guzmán Loera, consideran que desde que no está las cosas han empeorado y que su regreso a esa tierra sería un alivio, volvería a acabar con la pobreza y la violencia.

 

Contenido relacionado

Ahora resulta que también “El Chapo” es… ¡una marca registrada!

 

Acerca de PacoZea.com 33593 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Gobierno de Chihuahua es rebasado por la constante llegada de migrantes - PacoZea.com
  2. De gira por Tamazula, López Obrador entregará apoyos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*