Search
Close this search box.

López Obrador lamenta accidente de jornaleros en EE.UU. y dice que ‘ya se atiende’

El mandatario confirmó que 8 personas fallecieron y 7 resultaron heridas, y aseguró que su gobierno ya está atendiendo a los afectados.

Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió al accidente ocurrido ayer en Estados Unidos que involucró a trabajadores agrícolas, incluyendo a varios mexicanos.

Te puede interesar: “Vete tú primero”, responde Álvarez Máynez a ‘Alito’ Moreno sobre declinación

En este sentido, el mandatario confirmó que 8 personas murieron y 7 más se encuentran heridas, y que en ambos casos su gobierno ya está atendiendo a los implicados, brindando todo el apoyo por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La SRE está atendiendo este lamentable caso desde que se conoció. Hay dos cónsules, en Miami y en Orlando, atendiendo a nuestros paisanos. Siete heridos y otros que están, según el reporte médico, fuera de peligro”, declaró el político mexicano.

Aunado a lo anterior, el jefe de Estado refirió que en total, 44 connacionales tuvieron que ser atendidos por personal médico de Estados Unidos. 

Para finalizar, el tabasqueño habló sobre la situación migratoria de los afectados, indicando que los mexicanos fueron contratados por un empresario mexicano-estadunidense, por lo que todos los señalados cuentan con visas de trabajo temporal.

Así fue el accidente en la Florida

El incidente ocurrió a las 6:35 horas (tiempo local) en la intersección de West Highway 40 al oeste de Southwest 148 Court, cuando el autobús que transportaba a 53 migrantes hacia su centro de trabajo en granjas de flores y frutas golpeó a una camioneta y después volcó.

Los dos vehículos colisionaron, causando que el autobús se saliera de la carretera, atravesara una cerca y volcara, detalló la FHP. En total, ocho personas perdieron la vida y otras 37 fueron hospitalizadas, de las cuales ocho se encuentran en estado grave, confirmó el Cuerpo de Bomberos del Condado de Marion a NBC News.

Síguenos en X

Mas Noticias