López Obrador nombra a David Aguilar como el reciente encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

A partir de hoy, David Aguilar ha tomado el puesto en Profeco, reemplazando a Ricardo Sheffield Padilla

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha designado a David Aguilar Romero como el nuevo jefe de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien asumirá el cargo a partir del miércoles 4 de octubre, reemplazando a Ricardo Sheffield Padilla.


En diciembre de 2018, David Aguilar Romero ocupó el cargo de Coordinador General de Educación y Divulgación en Profeco, donde supervisó uno de los medios de comunicación más influyentes del Gobierno de México: la Revista del Consumidor. Esta revista es un recurso fundamental para informar a la población sobre sus derechos como consumidores, y difunde estudios de alta calidad realizados en el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor.

Durante su tiempo en Profeco, también estuvo al frente de importantes iniciativas como Quién es Quién en los Precios (QQP) y Quién es Quién en el Envío de Dinero (QQED), que se han convertido en fuentes de información confiables y oportunas para la población.

Te podría interesar: Ruy López Ridaura ocupará el puesto de Hugo López-Gatell, según lo anunciado por López Obrador

Además de su trabajo en Profeco, David Aguilar Romero también desempeñó el cargo de Director de Comunicación Social en el H. Ayuntamiento de León, Guanajuato, en el ámbito del sector público.

David Aguilar Romero ha ocupado varios cargos en el sector privado a lo largo de su carrera.

Es licenciado en Ciencias Políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y también es licenciado en Derecho por el Centro Universitario Latino Veracruz.

Además, cuenta con una maestría en Hipermedia otorgada por la Universidad Iberoamericana y un doctorado en Imagen Pública obtenido del Colegio de Consultores en Imagen Pública.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias