López Obrador presenta el Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte

López Obrador presenta el Programa Zona Libre de la Frontera Norte
López Obrador presenta el Programa Zona Libre de la Frontera Norte

Luisa María Alcalde expresó que este programa también tiene como propósito atraer inversión

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio este viernes al Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte en el que se incluyen estímulos fiscales para los habitantes de esta región, los cuales comenzaron a aplicarse desde el pasado 1 de enero.

El Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Fronteriza Norte, contempla una reducción del 50% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y un 20% al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Así como el estímulo del IVA está dirigido a enajenación de bienes, prestación de servicios independientes, otorgamiento del uso o goce de bienes; en tanto, el ISR está orientado a residentes en México, residentes en el extranjero con un establecimiento permanente en México, personas físicas con actividad empresarial y profesional, y a aquellos que perciban ingresos exclusivamente en la región.

Por otra parte, el decreto estipula que el salario mínimo en 43 municipios ubicados en los 3 mil 180 kilómetros de la frontera con Estados Unidos y 25 kilómetros hacia dentro del territorio, pasa de 88.36 a 176.7 pesos diarios; se aplica en 10 municipios de Tamaulipas, 7 de Coahuila, 10 de Sonora, 5 de Baja California y 8 de Chihuahua.

También el mandatario federal señaló que el objetivo de este programa es lograr un crecimiento económico para que haya trabajo y bienestar y en consecuencia paz y tranquilidad.

En tanto, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde expresó que este programa también tiene como propósito atraer inversión y generar más empleos bien remunerados.

Contenido relacionado:

ISSSTE despedirá a trabajadores para cumplir con el plan de austeridad

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*