López Obrador refrenda apoyo a migrantes y protección a los derechos humanos

López Obrador refrenda apoyo a migrantes y protección a los derechos humanos
López Obrador refrenda apoyo a migrantes y protección a los derechos humanos

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el distintivo de esta administración es la búsqueda de la paz, el diálogo y la protección a los derechos humanos

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal ofrece regularización y oportunidades de trabajo a los migrantes centroamericanos que deciden quedarse en México, así como apoyo a quienes deciden regresar a sus países de origen para conseguir empleo.

“Se les está ofreciendo trabajo con el programa Sembrando Vida que también se aplica en El Salvador y en Honduras. Algunos se están quedando a trabajar”, puntualizó.

Desde el Salón Tesorería, el mandatario aseguró que el distintivo de esta administración es la búsqueda de la paz, el diálogo y la protección a los derechos humanos.

“No queremos que lleguen al norte y que sean enganchados o víctimas de la delincuencia. Desde luego genera polémica pero cuidamos respetar los derechos humanos”, enfatizó.

Sostuvo que los elementos de la Guardia Nacional que vigilan la frontera sur tienen la instrucción de no hacer uso de la fuerza, por lo que no caerán en provocaciones para responder con violencia a quienes intentan cruzar de manera irregular hacia Estados Unidos por el territorio nacional.

“El que no tiene la razón, recurre a la fuerza bruta y el que tiene la razón no tiene por qué utilizar la fuerza”, remarcó.

Explicó que “algunos de los que vienen en la caravana fueron engañados, les dijeron no iba a haber problema, que iban a llegar hasta la frontera norte y cuando se dieron cuenta de que habían opciones de refugio, de trabajo en sus lugares de origen o en México y que los dirigentes no consiguieron un pase automático para llegar a la frontera norte, desistieron y voluntariamente están regresando”.

Refirió que entre 200 y 300 personas regresaron ayer de manera voluntaria y este día se tienen programados viajes de apoyo para su retorno.

Contenido relacionado

Marcelo Ebrard descarta crisis migratoria tras arribo de caravana a la frontera sur de México

Acerca de PacoZea.com 56164 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*