Los 15 aparatos Sony que todos hemos tenido en casa

Durante 73 años la compañía ha creado productos que han revolucionado el mundo de la tecnología y estos son los 15 indispensables

Sony Corporation es la empresa multinacional japonesa que tiene sede en Kōnan Minato, Tokio; y es una de las compañías de electrónica más consumidas en el mundo por sus aparatos de audio, video, tecnología, computación, fotografía y telefonía móvil que produce.

La empresa nació cuando en 1945, Masaru Ibuka regresó a Tokio luego de haber sido bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial. Al ver los daños causados por la guerra, el empresario decidió crear un almacén en que el que comenzó a trabajar en radios de onda media, mismos que comenzaron a popularizarse con rapidez.

Al proyecto se unió Akio Morita, ambos hombres inauguraron el 7 de mayo de 1946 la empresa Totsuko, que con 20 ejecutivos comenzó a funcionar como la compañía electrónica de vanguardia.

En 1958, decide empezar a utilizar la marca SONY en los productos Totsuko y, tres años más tarde, cambia el nombre de la empresa por el de Sony Corporation.

El origen del nombre Sony es fruto de la combinación de varios conceptos: uno es el vocablo latino sonus, que es la base etimológica de “sonido”.

Otro es sonny boy, una expresión popular que se utilizaba en Japón en aquellos años para describir a una persona de espíritu libre y vanguardista, y está relacionado con la palabra sunny (soleado).

Durante 73 años la compañía ha creado productos que han revolucionado el mundo de la tecnología y estos son los 15 indispensables que familias y usuarios de todo el mundo han tenido por lo menos una vez en su vida.

Sony Trinitron. Este modelo de televisor fue ampliamente reconocido para su línea de televisiones y monitores de computadora basados en la tecnología de tubo de rayos catódicos de rejillas de apertura. La tecnología Trinitron fue anunciada en 1966, y Sony aseguraba imágenes hasta un 25 % más brillantes en comparación con las televisiones comunes de la época.

Sony Micro Television. Antes de que existieran las televisiones portátiles, Sony había creado uno de los aparatos más pequeños y más ligero del mundo, en el año 1959. Luego llegaron los modelos con pilas, que eran un verdadero descubrimiento.

Sony Walkman. El reproductor de música más representativo no sólo de la década de los 80, sino del siglo XX. Originalmente fue llamado “Soundabout” en EU y en Inglaterra era “Stowaway”. Creado por un ingeniero de audio debido a que el co-presidente de la compañía quería escuchar ópera durante sus viajes de avión.

Disquetera Sony. La compañía estaba dispuesta a mejorar el disquete de 3.5 pulgadas que era tan famoso antes del año 2000, así que trabajó en por lograrlo tiempo, hasta que a principios de 1980 fue elegido por Apple para desarrollar la disquetera.

Sony Watchman. Fue uno de los primeros televisores de bolsillo con una pantalla en blanco y negro de 5 centímetros. En 1984 llegó a Europa y consiguió gran éxito hasta que dejó de vender en el año 2000.

Sony Clié. Aunque parece que ya nadie se acuerda, en el año 2000, Clié se convirtió en el precursor del smartphone, ya que contaba con cámaras, teclados plegables y pantallas de alta resolución.

Sony Discman. Cuando los CDs se hicieron más populares y el cassette se quedó rebasado, el Walkman ya no era tan usado, pues se necesitaba un reproductor que tocara CDs, así que creo en 1984 el Discman.

Sony Handycam. Fue llevado al mercado en 1985 por primera vez y usaba el formato de la cinta pequeña de cassette de 8mm, el famoso Video 8. La cámara era más pequeña y portátil que las anteriores que tenías que cargar en tu hombro.

Sony Minidisc. Fue lanzado por primera vez en 1992, Sony intentó crear una versión digital del cassette de audio analógico, debido a la reducción de un disco óptico que luego pegó a la carcasa de plástico resistente. El formato dejó de funcionar en 2013.

Sony Playstation. Fue lanzado en 1994 y comenzó como un proyecto entre Nintendo y Sony pare crear un CD-ROM para el Super Nintendo, pero la empresa de videojuegos quiso quedarse con más ingresos, lo que provocó que Noria Ohga, presidente de Sony hiciera una consola para competir directamente con ellos.

Sony Vaio X505. Costaba tres mil dólares y era uno de los equipos más delgados cuando fue lanzada en 2004; medía sólo 9.7 mm de grosor, pesaba 822 gramos y su cuerpo era de níquel y carbono. Era la primer laptop con teclas de goma, mucho antes que la MacBook Air de Apple.

Sony Aibo. Este perro fue uno de los primeros “robots de entretenimiento (1996). Se le catalogó como un producto sumamente sofisticado y adelantado a su tiempo, por lo que en un esfuerzo por reducir costos, se dejaron de fabricar en el 2006.

Sony Xperia Z and Tablet Z. Primera tablet y smartphone Android resistente al agua de Sony. La serie Xperia Z mostró que Sony podía producir nuevamente grandes celulares.

Contenido relacionado

Aibo, el perro robot de Sony estará a la venta a fin de año

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*