02:44:56

Los 5 festivales de música electrónica que debes conocer

Dado que hoy Avicci hubiera cumplido 30 años de edad, recordamos algunos festivales de música electrónica que no nos puede faltar conocer

Conocido profesionalmente como Avicii, Tim Bergling fue un DJ, remixer, y productor discográfico sueco que consiguió entrar en los principales charts de música electrónica de todo el mundo.

Y, dado que hoy hubiera cumplido 30 años de edad, recordamos algunos festivales de música electrónica que no nos puede faltar conocer, cuando la emergencia sanitaria lo permita.

Love Parade 

Si bien ya no se realiza, es un básico saber la existencia de este festival de música electrónica y desfile con origen en el Berlín de 1989, bajo el lema «El arte del amor»; unos meses antes de que el Muro de Berlín fuera destruido.

Su propósito era juntar miles de personas en una manifestación a favor de la paz, donde la música fuese su principal protagonista. Sin embargo, tras la tragedia en Duisburgo en 2010 en la que 21 personas murieron durante una estampida humana, la organización decidió que esa sería la última edición.

Love Parade fue un fenómeno de gran éxito, replicado en otras latitudes como Viena, Tel Aviv, Ciudad de México, San Francisco, Buenos Aires, Santiago de Chile, Caracas, Asunción y Bogot, con el concepto “One World, One Loveparade” (“Un Mundo, Un Loveparade”).

Tomorrowland 

Festival de música electrónica de baile celebrado anualmente en la localidad de Boom, Bélgica, y es organizado por las empresas We Are One World y Tomorrowland Foundation, junto con con la promotora estadounidense LiveStyle.

Su primera edición tuvo lugar el 14 de agosto de 2005 en el Área Recreativa Provincial DeSchorre, en la comuna y municipio de Boom, con un line-up de figuras como Armin van Buuren, David Guetta y Coone.

Debe su nombre (La tierra del mañana) a que la decoración simula un mundo de magia y fantasía. Se calcula que cada año asistían más de 400 mil personas de casi 200 nacionalidades distintas, por lo que oficialmente era el encuentro de música electrónica más grand de todo el mundo.

Cancun Music Week 

Punto de encuentro para productores, empresarios y visionarios del género, cuya primera edición se llevaría a cabo del 3 al 9 de agosto en la Riviera Maya, para poner sobre la mesa lo más actual de la música electrónica, además de funcionar como plataforma de conexión entre los profesionales de industria, como gerentes de marketing, productores, directores ejecutivos y DJs.

Sin embargo, ante el avance de la pandemia de COVID-19, los organizadores decidieron posponer el evento para la semana del 16 al 22 de noviembre de este año. Fechas en que se desarrollarán, aún sin definir len qué forma, las conferencias magistrales, los talleres interactivos, las exhibiciones y las sesiones de networking.

Electric Love 

Operado por Revolution Event GmbH, es un festival de música electrónica celebrado desde 2013 el segundo fin de semana de julio en el distrito de Salzburgo en Plainfeld, Austria.

Con artistas como Dimitri Vegas & Like Mike, David Guetta, Martin Garrix, Axwell, Sebastian Ingrosso, Armin van Buuren y Tiësto, se le consierad el principal festival del género en Austria, congregando a más de 100 mil personas.

Con los DJ’s de élite mundial y también con los emergentes, une a jóvenes y adultos para celebrar todas las expresiones de música electrónica, ya sea EDM, house, techno, drum and bass, dubstep, bass y los estilos más duros, teniendo como escenario el distrito de los lagos de Salzkammergut.

Sónar 

Festival de música electrónica y experimental con sede en Barcelona, fundado en 1994 por Ricard Robles, Enric Palau y Sergi Caballero, y que con el paso del tiempo se convirtió en un referente mundial, de música avanzada y arte multimedia.

Desde su origen se divide en dos partes. Por un lado está Sónar de Día, que es un festival urbano, mientras que Sónar de Noche es el evento principal  

A lo largo de tres días de junio, pone a Barcelona como epicentro de las tendencias en música electrónica europea con conciertos, sesiones y shows inolvidables.

Sónar ha estado presente en varias ciudades del mundo desde su primera incursión internacional, en Londres, el año 2002, siguiendo con ciudades como Chicago, Buenos Aires, São Paulo, Bogotá, Hamburgo, Nueva York, Seúl o Roma.

Mutek

Teniendo como origen la ciudad de Montreal, Mutek es una plataforma que busca impulsar el pensamiento de vanguardia aplicado al sonido y al arte digital.

Con presencia en México, durante dieciséis años se ha realiza un festival, así como una serie de sesiones conocidas como Nano MUTEK, las cuales tienen la innovación como su constante. Este 2020 estaba contemplado del 23 al 29 de noviembre.

Con dos décadas de vida realizando festivales, simposios y programas académicos en Canadá y un circuito que incluye a las Ciudad de México, Tokio, Buenos Aires, Barcelona, San Francisco y Dubai, hoy comienza la edición 21 que será híbrida, y en la cual el público podrá seguir en línea las actividades que se producirán teniendo como eje a Montreal.

IPR

Contenido relacionado

Mr. Pauer llega al EDC con sus poderosos beats de carga latina

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes