Los “Chalecos amarillos” regresan más fuertes

Los "Chalecos amarillos" regresan más fuertes

En su primera protesta de 2019, marcharon en ciudades y carreteras para derribar las acusaciones del Gobierno de Emmanuel Macron

Durante su primera jornada del 2019, la octava de protesta consecutiva, se  volvieron a reunir en ciudades y carreteras a miles de franceses, no solo para denunciar una vez más al Gobierno del presidente Emmanuel Macron, sino para demostrarle que el movimiento sigue vivo.

Luego de que el Ejecutivo francés hablara de un movimiento “desinflado”, en el que apenas quedan individuos “radicalizados”, y mantuviera bajo arresto a uno de los líderes del grupo, Éric Drouet, por “una manifestación en la vía pública sin autorización”, los manifestantes se pronunciaron para demostrar que el movimiento se encuentra más fuerte que nunca.

Más de mil personas marcharon, principalmente en los Campos Elíseos la Bolsa, la Alcaldía y la Asamblea Nacional. Es en estos dos últimos escenarios donde se produjeron algunos enfrentamientos con la policía, la cual respondió con gases lacrimógenos, botellas y piedras.

También transcurrieron en otras partes de Francia, alrededor de 1200 y 1700 manifestantes se hicieron presentes en el norte del país otros mil en Burdeos y 600 más en el suroeste.

“Estamos hartos de tener que pagar todo el tiempo, hemos tenido suficiente de esta esclavitud, deberíamos poder vivir con nuestros salarios”, expresó uno de los manifestantes, frente a las reformas del presidente, quien busca relanzar su mandato en “un año decisivo”.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

“El enfado se transformará en odio si continúa, desde su pedestal, usted y sus compañeros, a considerar a los pequeños como mendigos, personas que no son nada”, advirtió el movimiento este jueves 3 de enero, en una carta dirigida al presidente Emmanuel Macron.

 

Contenido relacionado

Detienen al líder de los “chalecos amarillos”

 

Acerca de PacoZea.com 27064 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Franceses apoyan peticiones de los "chalecos amarillos" - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*