Los momentos más bellos de los mundiales de futbol #VIDEO

Estos son algunos de lo momentos más bellos a lo largo de las copas mundiales de futbol

Está a punto de iniciar el mundial, un evento que todos los aficionados del futbol esperan ansiosos cada cuatro años. Sin duda, las mejores selecciones del mundo se dan cita en este gran encuentro lleno de simbología que engrandece a las naciones.

Por ello, queremos hacer este breve recuento de los mejores y más bellos momentos que miles de apasionados del futbol han vivido a lo largo de la historia de los mundiales.

Uruguay 1930, el primer mundial 

Por supuesto uno de los momentos más emotivos, fue el nacimiento del mundial en sí, la historia de la Copa del Mundo, inició con el partido entre Francia y México el 13 de julio de 1930. A este mundial sólo asistieron cuatro países ajenos al continente americano: Francia, Yugoslavia, Rumania y Bélgica.

El primer gol de Messi

Todo aquel que ame el futbol, puede reconocer que Lionel Messi hace mucho más que futbol, es capaz de crear verdaderas obras de arte utilizando el balón y los pies, por eso logra emocionar y conmover a quien lo mira jugar. Tan bello es su juego que no podemos dejar fuera de la lista el primer gol de Messi en un mundial. En el año 2006 en el Mundial de Alemania; Argentina se enfrentaba contra Serbia y Montenegro… un 16 de junio.

El Gol del siglo 

Era claro que Maradona tendría un lugar en esta lista, el gol que anotó durante los cuartos de final del Mundial de México en 1986, pasó a la historia. En la cancha del Estadio Azteca se disputaba el Argentina vs Inglaterra, fue en el segundo tiempo, cuando Héctor Enrique le pasó el balón a Maradona detrás de la línea de medio campo, después de evadir a los ingleses Hoddle, Reid, Sansom, Butcher y Fenwick, el ídolo argentino anotó el gol del siglo.

El niño que debutó en el mundial: Pelé

Este es un momento hermoso, con apenas 17 años, el mundo vio el debut en la cancha de una figura, de quien sería una leyenda en el futbol. Edson Arantes do Nascimento debutó en mundiales en Suecia 1958 con la selección de Brasil, misma que levantó la copa ese año.

Italia 1934, Egipto primer país africano en participar

Egipto se convirtió en el primer país africano en participar en un Mundial, lo cual es un momento que recordar, además por primera ocasión en este Mundial se decidió que la bandera oficial de la FIFA ondeara en todos los encuentros.

A tan solo unos días del inicio de la justa deportiva más esperada, aficionados de todo el mundo se preparan para disfrutar esta Copa Mundial, que seguro traerá incontables momentos que quedarán grabados en la historia del futbol.

Contenido relacionado

Conoce cómo son los estadios que recibirán a las selecciones durante el Mundial

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*