Los municipios de Aldama y Chenalhó firman pacto de paz

Los municipios de Aldama y Chenalhó firman pacto de paz
Los municipios de Aldama y Chenalhó firman pacto de paz

La violencia entre estos municipios se generó por la disputa de 60 hectáreas en la zona y dejando 24 personas muertas, heridos y familias desplazadas

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación , Alejandro Encinas atestiguó este martes la firma de un pacto de no agresión entre los habitantes de los municipios de Aldama y Chenalhó, Chiapas, lo que representa dijo, el inicio de una nueva etapa por la paz y la reconciliación.

La violencia entre estos municipios se había generado por la disputa de 60 hectáreas de territorio en la zona y ha dejado 24 personas muertas, heridos y familias desplazadas.

Por tanto, la firma contempla un cese al fuego de ambas partes, así como garantizar el libre tránsito entre las comunidades de Aldama y Chenalhó; además de tipificar delitos como las agresiones que resurjan después del pacto de no agresión entre ambas partes.

Por lo que de hoy en adelante, todo acto de violencia se solucionará por la vía del diálogo, sin provocar más enfrentamientos entre las partes, quienes se comprometen a construir el estado de derecho.

El acuerdo se logra entre las partes sin que haya mediado error, violencia o mala fe y cualquier otro vicio del consentimiento, por lo que desde ahora renuncian hacerlos valer como causa de nulidad o inexistencia jurídica.

Contenido relacionado:

Encuentran muerto a síndico municipal de Aldama, Chiapas

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*