16:58:07

Los Obama se despiden de “Bo”, el perrito que los acompaño en la Casa Blanca

Por favor, abracen un poquito más fuerte a los miembros peludos de su familia esta noche y acaricien su barriguita de nuestra parte”, escribió Michelle

El expresidente de Estados Unidos. Barack Obama y la ex primera dama, Michelle Obama, anunciaron este sábado la muerte de “Bo“, un perro de agua portugués que acompañó a la familia durante sus ocho años en la Casa Blanca y que se convirtió en uno de los caninos más queridos del país.

La ex primera dama explicó en Twitter que “Bo” tenía cáncer. Aunque expresó tristeza, dio las gracias por la “vida alegre” que pudo disfrutar el perro con “juegos”, “caricias” y “tardes tumbado en el sofá”.

“También sabemos que no somos los únicos que queríamos a Bo y damos las gracias por el amor que todos ustedes le mostraron durante los años. Por favor, abracen un poquito más fuerte a los miembros peludos de su familia esta noche y acaricien su barriguita de nuestra parte”, añadió Michelle

Por su parte, el exmandatario colgó en Twitter varias fotos de “Bo”, al que describió como un “amigo verdadero y un leal compañero”.

“Bo” fue un regalo a la familia Obama por parte del senador Ted Kennedy, quien en 2008 fue uno de los grandes defensores de la campaña a la Presidencia de Barack Obama, entonces un casi desconocido senador por el estado de Illinois.

También podría interesarte: Michelle Obama vuelve a Netflix con programa de cocina para niños

Los Obama habían prometido a sus hijas, Malia y Sasha, que podrían tener un perro después de las elecciones. Y así fue.

“Bo” llegó a la Casa Blanca en 2009 como un cachorro de seis meses y, enseguida, se convirtió en una fascinación para todo EE.UU.

Niños de todo el país llegaron a escribir cartas a la mascota y “Bo” protagonizó un cuento infantil titulado “Bo, America’s Commander in Leash” (“Bo”, el comandante con correa de EE.UU.), en referencia al rango de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de EE.UU. que ejerce el presidente. Ese libro fue escrito por Naren Aryal e ilustrado por Danny Moore.

En 2013, Michelle decidió que “Bo” necesitaba interactuar con más perros y “Sunny“, otro perro de agua portugués, se unió a la familia.

Cabe destacar que, en la historia de EE.UU., la mayoría de las familias presidenciales han contado con la compañía de una mascota en la Casa Blanca.

El actual mandatario, Joe Biden, tiene dos pastores alemanes, Major y Champ, y ha expresado su intención de adoptar a una gata pronto.

La familia de George W. Bush (2001-2009) convivió con tres canes y una gata, llamada “India”, que también respondía al nombre de “Willie“.

Otro gato famoso fue “Socks” (Calcetines), de pelo blanco y negro, y que fue una de las estrellas de la Casa Blanca de Bill Clinton (1993-2001), quien también tuvo un compañero canino, un labrador llamado “Buddy“.

Donald Trump (2017-2021) fue la excepción y se convirtió en el primer presidente en un siglo que no tenía perro.

Contenido relacionado:

Fallece “Mama Sarah”, la abuela de Barack Obama

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes