19:00:37

Los Reyes Magos piden espacios para trabajar en el Zócalo de CDMX

Disfrazados de los Reyes Magos, piden que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, les dé un espacio para trabajar durante estas fechas de fin de año

Melchor, Gaspar y Baltazar llegaron al Zócalo de la Ciudad de México, pero con mucho tiempo de antelación, pues solicitan al gobierno capitalino “espacios para trabajar en la Alameda Central “en esta temporada decembrina”.

De este modo, buscan activar su economía por medio de las “Romerías”, una tradición de generación en generación que se vio afectada el año pasado por la pandemia del covid-19.

Alrededor de doce organizaciones conformadas por 90 familias piden espacios para instalarse en las inmediaciones de la Alameda Central, ubicada en avenida Juárez, en esta época decembrina y hasta el 6 de enero, donde también se incluye a Santa Claus, personaje reconocido por miles de niños.

Además, denuncian que la alcaldía no les han permitido trabajar desde hace cuatro años, lo que afectó sus fuentes de trabajo, por lo que piden a la jefa de gobierno su intervención.

También podría interesarte: Conacyt defiende a Romero Tellaeche y pide liberar CIDE

Los Reyes Magos, vestidos con sus tradicionales túnicas, llegaron acompañados este lunes de tres figuras (un elefante, camello y un caballo) sobre una plataforma adornada de globos de colores que jalaban con pasos lentos.

Los inconformes permanecen en el cruce de 20 de Noviembre y Venustiano Carranza en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, con la intención de que sean atendidos y establecer una mesa de trabajo.

“La situación que hemos estado marginados, las agrupaciones originales de la Alameda Central, porque nosotros entregamos un documento, un acuerdo regulatorio para el comercio en la vía pública de la alameda Central, un documento que forma el subdelegado jurídico y gente de gobierno central, un descuento que costó mucho trabajo para poder reconocer a 12 organizaciones”, dijo Sergio Chávez,  secretario del consejo coordinador Alameda Central

Contenido relacionado:

Balean a familia en Tláhuac por problemas de tránsito

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes