22:34:58

Los sitios más turísticos para celebrar el Día de Muertos

Aunque este año será diferente, no está de más recordar los lugares icónicos para celebrar el Día de Muertos

La tradición del Día de Muertos es una de las más importantes y emblemáticas de la cultura mexicana y aunque este año la celebración será diferente debido a la pandemia por el coronavirus, no queremos dejar de recordar los sitios donde se conmemora.

Puede ser que algunos de ellos los puedas conocer virtualmente o hasta puedas rememorarlos en tu casa. Aquí algunos de los más importantes:

  • Xochimilco: Además de ser famoso por sus canales prehispánicos y sus chinampas, lo es por ser un lugar en el que puedes observar y oler una variedad increíble de flores, característica que le dio su nombre. Xochimilco en náhuatl significa “campo de flores”, por lo que regularmente el día de muertos se llena de las tradicionales flores de Cempasúchitl
  • Centro Histórico: El Centro Histórico de la Ciudad de México alberga tradicionalmente cada año a los muertos. Se realiza desde la Ofrenda Monumental, hasta el Desfile de Catrinas o de Calaveras que van desde Reforma hasta el Zócalo. Sin embargo, este año se han suspendido todas las actividades para evitar contagios.
  • Coyoacán: Es una de las alcaldías de la Ciudad de México donde más se celebra esta festividad. Las calles se llenan de colores representativos de la época, se organizan mercados ambulantes para degustar platillos como dulce de calabaza, buñuelos o café de olla, que son tradicionales en las fechas.
  • Mixquic: San Andrés Mixquic es uno de los lugares más visitados el Día de Muertos en la Ciudad de México. Este lugar es uno de los siete pueblos originarios de la alcaldía de Tláhuac y uno de los 21 Barrios Mágicos de la CDMX. Durante el festejo del Día de Muertos, Mixquic se viste de fiesta: las calles, las casas y las tumbas se arreglan para recibir a las ánimas de los difuntos que nos visitan en estos días.

También puede interesarte: Por esta razón el altar del Día de Muertos debe tener nueve niveles

  • Morelia, Pátzcuaro: El día de muertos en Morelia es una celebración tradicional de origen mesoamericano en la cual se honra a los difuntos. … La noche del 1 de noviembre se entregan las ofrendas a los difuntos, se montan sobre los altares que constan de diferentes niveles.

Contenido relacionado:

La gastronomía azteca del Día de Muertos

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes