Los tuiteros no perdonaron a Amazon por “reunificar” a Irlanda por error

Todo comenzó con la queja de un cliente de Irlanda del Norte que quería ver la Copa de Naciones de Otoño de rugby, transmitida para los británicos

No era de esperar, pero por un momento Amazon pareció darse a la tarea de reunificar Irlanda, cuando descartó en Twitter que Irlanda del Norte formara parte del Reino Unido.

Todo comenzó con la queja de un cliente que quería ver la Copa de Naciones de Otoño de rugby, transmitida para los británicos exclusivamente por Amazon Prime, pero no podía porque el evento no estaba disponible para él.

Desde la cuenta de Amazon Help le contestaron que los partidos están disponibles únicamente para los clientes de Prime que residen en el Reino Unido, mientras que él se encuentra en Irlanda del Norte.

“Pedimos disculpas, pero al revisar su ubicación vemos que está en Irlanda del Norte. La cobertura de la Copa de Naciones de Otoño de Rugby está disponible exclusivamente para los miembros de Prime con base en el Reino Unido. No tenemos los derechos a otros territorios”, escribieron desde Amazon.

El hecho de que, a diferencia de la República de Irlanda, Irlanda del Norte sí forma parte del Reino Unido, no pareció importarle mucho al servicio, y su contestación enseguida se hizo viral, provocando decenas de miles de respuestas y hasta bromas de que “Jeff Bezos se une al Ejército Republicano Irlandés en el mayor giro del 2020”.

Jeff Bezos joining the IRA is the biggest twist of 2020

Originally tweeted by 𝒥𝒶𝒸𝓀 🇮🇪☘ fan of chicken ball fc (@EireTHFC) on November 14, 2020.

“El Reino Unido tampoco tenía derechos a otros territorios, aunque este hecho nunca lo paró. Amazon ha proclamado Irlanda Unida”, señaló uno de los usuarios de Twitter.

Otro compartió su visualización del “equipo del Servicio de Atención al Cliente de Amazon”, y también se viralizó la manipulada versión de la histórica esquina de la ciudad de Derry, en Irlanda del Norte, que permaneció cerrada a las fuerzas británicas durante unos años en el contexto del conflicto cuando fue proclamada Derry Libre, autoproclamada área autónoma nacionalista irlandesa.

Te puede interesar: ¿El papa Francisco le dio «me gusta» a foto picante de una modelo brasileña?

Si bien Amazon no se apresuró a reconocer el error y ofrecer disculpas al cliente, respondiendo con frases estándar de que pasaría los comentarios “al equipo apropiado” o dirigiendo al usuario que preguntó sobre el enlace para cancelar la membresía en el Reino Unido a una página web suya donde podía “encontrar la información” para “cancelar su membresía Prime”, finalmente, tras tantas indirectas, se rindió y se disculpó por su error.

“Pedimos disculpas por el error en la respuesta de nuestro colega. Nuestros suscriptores de Prime Video en Irlanda del Norte y el resto del Reino Unido pueden acceder y ver la Copa de Naciones de Otoño de Rugby en Prime Video como parte de su suscripción”, anunció la compañía.

IPR

Contenido relacionado

Joven se olvida de su hija por defender su celular de robo #VIDEO

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes