06:16:47

Lote de 500 mil vacunas anticovid de Pfizer llega a México

Las dosis fueron desarrolladas por Pfizer y BioNTech, procedentes desde la planta de Bélgica.

Este lunes llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un lote de casi medio millón de dosis de la vacuna contra covid-19 desarrolladas por Pfizer y BioNTech, procedentes desde la planta de Bélgica.

El canciller Marcelo Ebrard informó en su cuenta de Twitter sobre la llegada del embarque de 487 mil 500 dosis, asegurando que esta semana llegarán otros dos vuelos a la Ciudad de México para completar el lote que será de un millón 302 mil 600 dosis.

La vacunas contra covid-19 que han sido enviadas por la farmacéutica estadunidense han llegado desde Europa, de acuerdo por los acuerdos de traslado.

El gobierno de la Ciudad de México prevé aplicar la próxima semana la segunda dosis de la vacuna contra covid-19 en al menos cinco alcaldías, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Sheinbaum dijo que esperan conocer esta semana el nuevo número de biológicos que recibirá la Ciudad de México para informar de manera oportuna la logística y las sedes.

Recordó que en el caso de Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, que fueron las primeras alcaldías en vacunar a adultos mayores en la capital del país, se encuentran en el intervalo de tiempo para recibir la segunda dosis y detalló que la vacunación se orientará a macro unidades de vacunación y no en escuelas, como se hizo en un principio.

Contenido relacionado:

Detectan en Japón variante de Covid-19 que reduce protección de las vacunas

AFG

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes