Lozoya ya puede ser aprehendido, le retiraron la suspensión definitiva

Lozoya ya puede ser aprehendido, le retiraron la suspensión definitiva
Lozoya ya puede ser aprehendido, le retiraron la suspensión definitiva

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, incumplió con las medidas impuestas por un Juez por lo que puede ser aprehendido en cualquier momento

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), acusado de lavado de dinero, ya podrá ser aprehendido pues un Jez Federal levantó la suspensión definitiva que le concedió gozar de libertad.

El Juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, indicó que el fallo fue debido a que Lozoya Austin incumplió con las medidas impuestas como presentarse en un plazo de tres días hábiles a una audiencia de imputación para enfrentar un eventual proceso.

Además tenía que acudir ante el juez de amparo a firmar los días lunes en un horario de 10:00 hrs. a 14:00 hrs. y exhibir una garantía por 500 mil pesos.

Sin embargo, a través de una carta, Lozoya informó que a pesar de tener la suspensión, no se presentaría ante el juez de Control, pues no había garantías para conservar su libertad.

El pasado 29 de mayo, el Juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México concedió la suspensión provisional para evitar que Emilio Lozoya fuera aprehendido.

El ex funcionario continúa prófugo de la justicia ya que desde el 29 de mayo es buscado en más de 190 países por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), quien emitió una ficha roja para su captura a petición FGR. Con esta suspensión podrá ser detenido en cualquier momento.

Contenido relacionado

Emilio Lozoya envía carta para no presentarse a audiencia #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 33491 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*