Luchadora iraní contra el hiyab gana premio de derechos humanos

La activista iraní por los derechos de las mujeres Shaparak Shayarizadeh fue galardonada en Ginebra por importantes organizaciones defensoras de los derechos humanos

Shayarizadeh fue elegida «por defender sin miedo los derechos de las mujeres en Irán, por lo que fue detenida, vejada y golpeada», explicó Hillel Neuer, director de UN Watch, una de las ONG que confieren el galardón.

La premiada se convirtió en uno de los símbolos de la lucha contra la obligatoriedad de llevar el velo islámico en su país, un movimiento que tomó cuerpo entre finales de 2017 y principios de 2018 y por el que varias mujeres consideradas como sus líderes se encuentran hoy en prisión.

Por su activismo, la iraní ha recibido el Premio Internacional de Derechos de las Mujeres en una ceremonia organizada en el marco de una gran conferencia internacional de dos días que reúne en Ginebra a centenares de disidentes de todo el mundo.

«Este premio es un honor para mí y es un aliento para continuar con mi pequeña contribución a cambiar el mundo en representación de las valientes mujeres iraníes, y de las mujeres de todo el mundo que arriesgan sus vidas cada día por la dignidad y la igualdad», dijo Shayarizadeh.

Contenido relacionado:

Anna Netrebko y Diane Warren ganan premio «Nobel» de la música


Acerca de PacoZea.com 45171 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*