Search
Close this search box.

Lugarteniente de “Los Aquiles” exige a policía que devuelva un cargamento robado

En las redes sociales se ha difundido un audio donde un presunto lugarteniente de “Los Aquiles” exige a un policía que devuelva un cargamento que fue robado

Una llamada de “El Moreno”, presunto lugarteniente de “Los Aquiles” fue filtrada y ahora circula en redes sociales. En la grabación, el integrante del crímen organizado exige a un poclicía la devolución de un cargamento robado.

Un elemento de la policia identificado como Hugo Alejandro Murua Rico fue baleado el pasado 26 de Noviembre en la Colonia El Rubí, en Tijuana. El ataque presuntamente se debió al ajuste de cuentas por el robo de un cargamento de drogas robado a “Los Aquiles”.

Te puede interesar: Enfrentamiento entre Cártel de Juárez y Cártel de Sinaloa

En la llamada realizada a Murua Rico, el presunto miembro de los Aquiles se identifica como “El Moreno” y explica que la organización criminal mandó al policía a cuidar un cargamento que estaban robando, y en lugar de obedecer, presuntamente se sumó al robo.

“El Moreno” asegura tener evidencia de que más de 20 bolsas fueron subidas a la unidad del policía, quien únicamente regresó 12. Murua intenta explicar que ciertamente subieron las bolsas, pero que después las regresó.

El lugarteniente de “Los Aquiles” exige la devolución del cargamento robado y amenaza al policía.

“Te lo estoy diciendo yo, y fíjate quien soy: Soy el Moreno, de con el Aquiles, y yo traigo todo el distrito o la mayoría donde tú andas, guey. Yo lo traigo y ya pregunté con varios parejas que son amigos míos. Y ya pregunté y te voy a partir en tu madre si no regresas lo que te robaste.”

El Moreno comenta en la llamada que tiene evidencia de que las bolsas robadas estaban en la unidad de Murua, e incluso dice qu le enviará fotos que lo demuestran.

Murua mantiene que el no tiene la mercancía; dice que, aunque sí la subieron a su unidad, las volvieron a bajar.

La discusión continúa entre exigencias y explicaciones. Según El Moreno el robo fue de “500 kilos de perico y 13 mil libras”, por lo que vuelve a amenazar al policía.

“Aquí tengo tu nombre completo, tengo tu número de matrícula, tengo tu número de unidad y voy a dar con tu casa, pareja. Te voy a agarrar cuando salgas de la delegación o te pego cuando andes 10-10.”

Días después de que presuntamente se diera esta conversación, el policía fue baleado pero logró escapar del ataque. Hasta el momento 2 policías municipales han sido ejecutados presuntamente por este hecho.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias