03:03:05

Luisito Comunica fue detenido en Venezuela por adentrarse en zona restringida

Fue a través de su cuenta de YouTube en donde el influencer compartió el episodio en que fue detenido en Venezuela

El youtuber Luisito Comunida, llamado Luis Arturo Villar Sudek, fue detenido en Venezuela por grabar en una zona prohibida. Fue a través de su cuenta de YouTube en donde el influencer compartió el episodio.

De acuerdo con el testimonio del creador de contenido, su detención no se dio porque hubiera hecho algo negativo sino porque estaba poniéndose en riesgo.

“Me puse en riesgo y las autoridades actuaron para cuidarme, mantenerme seguro y soy completamente responsable de haber ido al lugar donde fui detenido y fue mi culpa no haber investigado lo suficiente”, contó Luisito

Según dijo, la zona donde lo detuvieron era de riesgo -Cota 905-, pues es recurrente que ahí se enfrenten bandas de delincuencia organizada. El influencer aseguró que las autoridades también se alarmaron porque lo vieron grabando.

Luisito Comunica detalló que acudió a un lugar de nombre Cota 905 ante los comentarios de ser una zona llena de riesgos y misterios.

“Me pareció interesante para un video, este tipo de sitios siempre me parecen muy interesantes para grabarlos, para publicarlos. Lo que yo no sabía es que esta zona está actualmente siendo cuidada por militares, tiene intervención de las autoridades”, agregó

Ante el desconocimiento de que se tiene restringida la entrada a la Cota 905, y más con una cámara, el influencer ya en el lugar empezó a grabar material audiovisual.

Pero fue cuando estaba más adentrado en su recorrido cuando percibió la presencia de vehículos especiales del Ejército de Venezuela, “listos para la batalla, listos para la guerra, sí que fue algo que no esperaba.

“En situaciones como esta es que te das cuenta en verdad del poder que tiene una cámara que puede paralizar, puede movilizar decenas de policías, puede de verdad asustar a las autoridades el sostener una cámara”, dijo

En cuestión de minutos Luisito Comunica percibió la llegada de elementos de seguridad y portando armas de fuego para preguntarle el motivo de su trabajo en una zona prohibida.

También podría interesarte: “Esto debe de parar”, Luisito Comunica se disculpa por foto “machista” con su novia

El youtuber consideró que ayudó a calmar un poco las cosas haber sido reconocido como un personaje de internet.

“Es el chico que anda de internet de visita que sale en las noticias y recapacitó y dijo, esto no está para nada bien, esto se puede ver mal públicamente, incluso internacionalmente; y nada más dijo, retírense todas las fuerzas armadas, nadie apunte su arma, quien apunte un arma yo mismo voy a reportarlo con el general”, detalló

Después de esta experiencia, Luisito Comunica manifestó estar consciente que la detención fue por su seguridad y haber tenido la culpa de acudir a un lugar del cual desconocía su estatus ante las autoridades venezolanas.

“He recapacitado que fui detenido en gran parte por mi propia seguridad, que yo me puse en riesgo, y que las autoridades actuaron, tal vez por varias razones, pero una de ellas sin duda fue para cuidarme, para mantenerme seguro

Su detención duró aproximadamente cuatro horas. En este lapso de tiempo no temió por su integridad. En este sentido, Luisito Comunica resaltó la importancia que puede tener una cámara:

“Me pareció interesante para un video. Lo que no sabía es que esta zona está actualmente siendo cuidada por militares. Tiene intervención de las autoridades. No lo sabía y no sabía que no se puede entrar y mucho menos con una cámara. Ahí te das cuenta del poder que tiene una cámara y de que puede paralizar”, aseguró

Asimismo, Luisito Comunica relató que las autoridades que lo atendieron se comportaron amables, pero a la vez agresivas.

Finalmente, aseguró que para su detención se movilizaron 112 miembros y apuntó que su captura fue ‘bizarra’.

Contenido relacionado:

AICM aclara por qué se multó a Luisito Comunica por usar su celular

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes