Macron justifica la presencia de Trump en Francia

Macron justifica la presencia de Trump en Francia

Macron justifica la presencia de Trump en Francia

El presidente francés Emmanuel Macron justificó hoy la invitación que realizó a visitar Francia a su homólogo estadounidense Donald Trump, quien llegó este jueves a París para asistir como invitado de honor al día nacional de Francia.

La invitación a Trump le fue realizada para “celebrar una relación indispensable en temas de seguridad” entre ambos países, explicó Macron en entrevista con un grupo de diarios alemanes y franceses. Macron subrayó el hecho de que Estados Unidos, “los primeros socios (de Francia) en materia de información, cooperación militar y lucha conjunta contra el terrorismo” además de ser un “socio histórico” para Francia. “Es por ello que he invitado a Donald Trump para el 14 de julio, para celebrar la entrada en guerra a nuestro lado de las tropas americanas hace cien años, rendirles homenaje y celebrar una relación que es ineludible en temas de seguridad”, explicó Macron en relación al ingreso en la Primera Guerra Mundial , en 1917, del ejército de los Estados Unidos en el bando de Francia y de sus aliados. “Necesitamos a los Estados Unidos de América” subrayó el presidente galo, quien invitó a Trump a asistir al acto central del día nacional de Francia, el desfile militar en la Avenida de los Campos Elíseos, que este año abrirán doscientos soldados estadunidenses. Según una encuesta publicada la víspera, la mayoría de franceses (59 por ciento) aprobó la invitación. El ministro francés de Ecología, Nicolas Hulot, afirmó sin embargo que no le dará la mano a Donald Trump en protesta por la decisión del mandatario estadunidense de retirar a su país del Acuerdo de París contra el cambio climático. Trump llega a Francia A bordo del “Air Force One”, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó esta mañana al aeropuerto parisino de Orly, sur, en su primera visita oficial a Francia durante la cual asistirá como invitado de honor al desfile militar del día nacional de Francia. El avión presidencial estadunidense aterrizó a las 8:45 horas (6:45 GMT), como estaba previsto, en el segundo aeropuerto internacional de la capital francesa. Trump bajó la escalerilla del avión acompañado de su esposa Melania, y tomó su limusina para dirigirse a la Embajada de los Estados Unidos en la capital francesa, ubicada en la histórica y céntrica Plaza de la Concordia. La agenda de la visita de Trump comenzará esta tarde en el Museo del Ejército de los Inválidos de París en donde será recibido con honores militares por el presidente francés Emmanuel Macron. Luego Trump y Macron mantendrán un encuentro en la residencia oficial del presidente galo en el Palacio del Elíseo que concluirá con una declaración conjunta a la prensa. Las dos primeras damas visitarán de su lado la catedral de Notre Dame y darán un paseo en barco por el río Sena. Por la noche los presidentes y sus esposas cenarán en un prestigiado restaurante de la segunda planta de la Torre Eiffel. Este viernes Macron y Trump, presidirán el desfile militar del 14 de julio, día nacional de Francia, que se celebrará en la Avenida de los Campos Elíseos de París.  
Melania y Donald Trump llegaron a Francia

Melania y Donald Trump llegaron a Francia

Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes