,

Macron llama al presidente de Ucrania tras su diálogo con Putin

Emmanuel macron y Volodimir Zelenski

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró en una llamada anterior que “no respondería a las provocaciones” de Rusia; esto en la línea del frente con los separatistas del Donbás

Tras sostener una conversación durante la jornada con el líder ruso, Vladimir Putin, el presidente francés, Emmanuel Macron, entabló un diálogo con su homólogo de UcraniaVolodimir Zelenski. Así lo anunció su despacho, el palacio del Elíseo.

“La entrevista telefónica con el presidente Putin duró 1 hora y 45 minutos. El presidente de la República está ahora en un intercambio telefónico con el presidente Zelenski”, indicó la presidencia francesa.

Antes de la llamada con Putin, la presidencia francesa indicó que este diálogo forma parte de “los últimos esfuerzos posibles y necesarios para evitar un conflicto mayor en Ucrania”. Sobre todo en un momento de máxima tensión entre los países involucrados.

El sábado, Macron habló con Zelenski, quien aseguró que “no respondería a las provocaciones” de Rusia en la línea del frente con los separatistas del Donbás, según la presidencia de Francia.

Asimismo, el mandatario ucraniano le pidió a Macron que le expresara a Putin “la disponibilidad de Ucrania para dialogar”.

Sin embargo, durante una conferencia sobre seguridad en Múnich, Zelenski instó a Estados Unidos y a la OTAN a abandonar la política de “apaciguamiento” de Rusia. Además de aumentar su ayuda militar a Kiev.

No obstante, al mismo tiempo pidió no “entrar en pánico”, durante la conferencia de seguridad en Múnich. 

Contenido relacionado: Putin retirará las tropas de Bielorrusia al término de los ejercicios militares

CGLP

Mas Noticias