23:32:04

Madre del skater acusado del feminicidio de Victoria apelará la sentencia

Kattya Zambrana aseguró que apelará la condena que le fue impuesta a su hijo por el feminicidio de Victoria Pamela Salas, ocurrido en septiembre de 2017

La madre del skater Mario Sáenz, sentenciado a 45 años de prisión por el feminicidio agravado de su ex novia Victoria Salas en septiembre de 2017, anunció que apelará la determinación del juez. La familia del acusado insiste en demostrar su inocencia. 

“No se ha hecho justicia y así no va a poder descansar la hoy occisa. Y sabes qué, que todo esto empezó por una mala investigación. […] Esos años que le van a dar a Mario no son para Mario, porque Mario no es el asesino; el asesino es el que va a cubrir esos años”, indicó Kattya Zambrana, madre de Mario. 

Kattya Zambrana asegura que se desecharon pruebas que aseguran la presencia de Mario en otro lugar en el momento de los hechos.

Entre sus alegatos comentó que no hay evidencia genética de Mario en el cuarto del hotel donde fue hallado el cuerpo de Victoria Salas.

También podría interesarte: Detienen al sospechoso de la desaparición de Debanhi Escobar, en NL

La familia de la víctima considera que se hizo justicia

En tanto, la familia de la víctima considera que ha habido justicia, pues sí hubo muchos elementos que lo llevaron a esta condena. 

“Para nosotros como familia, una gran satisfacción, un gran logro, porque al fin nuestra hija podrá descansar en paz”, indicó la madre de Victoria Salas

Uno de los elementos definitivos para la sentencia de Mario fue por la identificación de dos trabajadores del hotel, la cual, según Kattya, no es lo suficientemente sólida. 

“Las personas del hotel comentaron que entró la chica, la hoy occisa, con el verdadero asesino y él iba cayéndose de borracho. Mario se la pasó levantando un acta y cuando tú vas al Ministerio Público y vas en estado de ebriedad no te van a levantar el acta”, indicó la madre del skater. 

Kattya Zambrana incluso mandó oficios a la jefa de Gobierno de Ciudad de México y al presidente de la República. Sin embargo, la respuesta fue que ella ya tenía abogados particulares defendiendo a su hijo

“¿Tengo que jalar gente e ir a parar el Periférico para que me hagan caso?”, cuestionó. 

Ambas madres saben que el proceso va a seguir y están listas para defender cada una su verdad, una de las cuales ya está respaldada por una sentencia judicial. 

“Como madre, como padre, estamos muy satisfechos de decir 45 años, porque aún así hubieran sido 40, 50, 60, 70 y él va a pagar ahí adentro”, agregó la madre de Victoria. 

En tanto que la madre del skater aseguró que “tengo que estar bien para Mario, porque si yo, que soy la voz de Mario no hablo, él se va a pudrir ahí, y si él se pudre, yo me pudro aquí”.

También podría interesarte: Vinculan a proceso al presunto feminicida de la niña Victoria Guadalupe

Condena de 45 años

El pasado 10 de abril, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) informó que los elementos de pruebas expuestos por el Ministerio Público, a lo largo de más de 40 jornadas procesales, permitieron que el Tribunal de Enjuiciamiento dictara la sentencia de 45 años de prisión

El skater deberá permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y deberá pagar por la reparación del daño en favor de las víctimas indirectas. Ello luego de que, de acuerdo a la carpeta de investigación, el ahora sentenciado agredió a la víctima con un arma punzocortante y abandonó su cuerpo en el baño de la habitación donde se encontraban.

Contenido relacionado: 45 años de prisión al skater Mario Sáenz por el feminicidio de Victoria Pamela

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes