Maduro y Putin se reunirán en el Kremlin

Maduro y Putin se reunirán en el Kremlin
Maduro y Putin se reunirán en el Kremlin

De acuerdo con la presidencia rusa, Putin y Maduro analizarán en el Kremlin las relaciones estratégicas entre Rusia y Venezuela en distintas áreas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunirá mañana miércoles con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, quien asistirá en Moscú a un foro internacional sobre energía.

Según un comunicado de la Presidencia rusa, Putin y Maduro analizarán en el Kremlin las relaciones estratégicas entre Rusia y Venezuela en distintas áreas.

Además, pasarán revista a asuntos de la agenda internacional y regional.

Antes de viajar a Rusia, Maduro afirmó ayer que en Moscú tendría una reunión de trabajo muy importante con Putin para el futuro de la cooperación financiera, tecnológica, militar entre Rusia y Venezuela.

El presidente de Venezuela, cuyo país es miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), intervendrá mañana en la Semana de la Energía rusa, un foro internacional que se desarrollará en Moscú y San Petersburgo hasta el día 7 y al que asistirá también el rey Salman de Arabia Saudí.

En el mismo foro participará el ministro de Petróleo venezolano, Eulogio del Pino, quien a su llegada a la capital rusa mantuvo una reunión con el director general del gigante gasístico ruso Gazprom, Andrei Flick, para evaluar nuevas oportunidades en proyectos de gas, según publicó Del Pino en su Twitter.

La gira de Maduro, que comenzó este martes con una escala técnica en Argel y le llevará también a Bielorrusia y Turquía, se enmarca en la búsqueda de apoyos tras las sanciones financieras que le impuso Estados Unidos y que han afectado a la economía del país.

El Gobierno venezolano apuntó en los últimos meses al fortalecimiento de las relaciones con sus países aliados, como Rusia, China y la India.

 

Contenido relacionado

Kelly piensa que México tendrá una crisis como la de Venezuela

Acerca de PacoZea.com 33551 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*