16:48:03

Maestra rarámuri da clases a niños en la Sierra Tarahumara #VIDEO

El entusiasmo por aprender siempre es reconocido, pero el entusiasmo de esta maestra por enseñar es indescriptible.

El aprendizaje en estos momentos se encuentra en un constante cambio y evolución, muchos toman clases en línea y otros no tienen opción.

Para la entusiasta maestra, Ibelda Castillo, quien es una joven profesora rarámuri, dio a conocer mediante su cuenta de Facebook un clip en donde muestra la forma en la que las niñas y niños aprenden en sus clases en algunas comunidades pertenecientes a la Sierra Tarahumara de Chihuahua.

La maestra es una creativa mujer tarahumara que ofrece sus clases en Guachochi, el cual es uno de los municipios con mayor concentración de indígenas rarámuris de Chihuahua.

Te podría interesar: Niño le dice a su maestra “que no joda” por dejarle hacer siete dibujos de tarea #VIDEO

En el clip de video posteado desde su cuenta personal, se puede observar como esta maestra, al igual que sus alumnos, visten sus bellos y tradicionales trajes que destacan por sus faldas, huaraches e intensos colores.

Además, es posible observar el entusiasmo tanto de los alumnos, como de la maestra, quien pese a que no cuenta con el clásico material escolar, como lo es el pizarrón, se las arregló para expresar el contenido necesario a los niños.

Los alumnos toman clase frente a su profesora, quien lleva debidamente su cubrebocas, sentados en algunas piedras postradas en el piso, mientras que algunos de sus compañeros participan en clase y son reconocidos con un aplauso colectivo.

Contenido relacionado:

Maestra llora durante clase en línea porque sus alumnos la ignoran #VIDEO

RMR

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes