,

Maestro de primaria en Puebla castigaba a sus alumnos amarrándolos #VIDEO

La SEP de Puebla informó que abrió una investigación en contra del profesor y directivos del plantel para esclarecer los hechos.

Un profesor de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, en la comunidad de Santiago Tenango, Puebla, fue video grabado cuando castigaba a uno de sus alumnos amarrándolo y exhibiéndolo en el patio del plantel.

De acuerdo con las imágenes que circulan en redes, el maestro le ató un lazo a la cintura del menor mientras el pequeño se encuentra con la cabeza agachada, segregado de su grupo y ante la indiferencia del docente.

Por estas acciones, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que abrió una investigación en contra del profesor y directivos del plantel para esclarecer los hechos.

La secretaria de Educación Pública de Puebla, Patricia Vázquez del Mercado, dijo que el maestro recibió una sanción administrativa y ha sido separado del cargo, pero aún se revisan los antecedentes para conocer si procede la reubicación o si aplica otra medida más severa.

La dependencia añadió que en el caso del menor, se le dará seguimiento con la finalidad de garantizar su desarrollo y educación.

Asimismo, se dijo que la dependencia estará cerca del alumno para que se garantice su desarrollo y educación.

 

Contenido relacionado

Detienen a maestro que pedía fotos con contenido sexual a alumna

Mas Noticias