Maestro de primaria nalgueaba a sus alumnas como «dinámica grupal»

Maestro de primaria nalgueaba a sus alumnas como "dinámica grupal"
Maestro de primaria nalgueaba a sus alumnas como "dinámica grupal"

Los menores señalaron que este tipo de acciones las ejercía el maestro como una especie de castigo ante la negativa de ellos de besarse entre sí.

Un profesor fue denunciado en el municipio de Matehuala, en San Luis Potosí, luego de que varios alumnos denunciaran que establecía «dinámicas grupales» en las nalgueaba a sus alumnas de sexto de primaria.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) señaló que los hechos fueron denunciados desde el 19 de enero de 2016 cuando tres de las víctimas afirmaron que el docente tenía «juegos» en los que les pedía a los alumnos que persiguieran a sus compañeras y las nalguearan.

De acuerdo con las declaraciones de los menores, este tipo de acciones las ejercía el maestro como una especie de castigo ante la negativa de ellos de besarse entre sí.

Estas “dinámicas” de convivencia realizadas dentro del salón de clases de una primaria de Matehuala, se sumaron a las acusaciones hechas al docente por dos estudiantes quienes señalaron que en dos ocasiones tropezaron y cayeron al piso, ante lo cual el mentor se ofreció a ayudarlas, sin embargo, aprovechaba para tocarles el pecho.

Uno de los testimonios, expuso que en una ocasión se levantó para tirar un papel al bote de basura, a lo cual el maestro la agarró de la mano, la estiró y la acostó sobre sus piernas para darle nalgadas.

De acuerdo con la CEDH, en otra ocasión el catedrático pidió a dos niñas que bailaran con él, pero ellas se negaron,
por lo que éste decidió cambiar de actividad e indicó a las alumnas que besaran a sus compañeros, pero como
ninguno ejecutó la indicación, les dijo que mejor se salieran al patio, pero instruyó a los niños para que persiguieran
a las escolares y las nalguearan.

Parte de las pruebas de la averiguación consistieron en la presentación de videograbaciones de los niños, archivos en
donde se aprecia al educador planteándoles las “dinámicas” antes referidas.

Al respecto, Joel Ramírez, Díaz titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), señaló que “se trata de hechos sucedidos antes de esta administración, hemos tenido una colaboración muy estrecha con Derechos Humanos”, dijo.

Asimismo recalcó que cuando se tenga la notificación formal y oficial en este asunto, se atenderá de manera adecuada para darle cumplimiento, «aún y cuando se trata de actos que tienen más de tres años, es decir, es un asunto que viene desde el sexenio anterior, pero que de cualquier forma se le está dando la importancia que amerita».

 

Contenido relacionado

Por pederastia, sentencian a profesor a 11 años de cárcel

Acerca de PacoZea.com 36750 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Maestra maltrata a alumno en escuela de Guadalajara #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*