Maestro entrega televisiones a sus alumnos para que continúen aprendiendo

Maestro entrega televisiones a alumnos para que continúen aprendiendo
Maestro entrega televisiones a alumnos para que continúen aprendiendo

El objetivo que el maestro persigue es brindar televisiones a los estudiantes de bajos recursos, para que sintonicen las clases virtuales.

La pandemia por coronavirus expuso la brecha digital de cientos de alumnos, por ello, un profesor de una zona rural de Perú se comprometió a repartir televisores para sus estudiantes no interrumpieran su educación durante el confinamiento.

El nombre del docente es Lino Rojas y estructuró una campaña en el pueblo de Chachapoyas, al norte del país. Su plan consistió en la donación de aparatos electrónicos para luego entregarlas a las familias que no tenían posesión de estos.

Un medio local viralizó la labor de Rojas, quien fue captado con una televisión sobre el hombro con destino al hogar de alguno de los colegiales, «llevando la educación hasta la puerta de los hogares que más lo necesitaban».

La noble acción del profesor alcanzó el corazón de muchas personas, quienes lo consideran como un admirable ejemplo de su vocación.

Actualmente, Perú ocupa el séptimo puesto en la lista de países más afectados por la pandemia por coronavirus. Cuenta con 489 mil 680 casos confirmados y 21 mil 501 defunciones.

Contenido relacionado:

En Oaxaca, cientos de familias no cuenta con televisión para seguir el programa escolar en casa #VIDEO

VIGA

Acerca de PacoZea.com 54545 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*