15:06:24

Maestro queretano adapta su camioneta para dar clases en comunidades remotas

Alumnos se sientan en sillas a escuchar la cátedra mientras guardan su respectiva sana distancia y cada uno lleva su cubrebocas

Un maestro de Querétaro adecuó su camioneta para llegar a comunidades rurales de la zona e impartir clases a los estudiantes que no tienen los medios suficientes para acceder a los contenidos educativos en línea.

De acuerdo con internautas, el profesor inició este proyecto al ver que no todos los jóvenes cuentan con los suficientes recursos para tomar clases a distancia.

Fue así que decidió colocar un pizarrón en la parte trasera de su camioneta para viajar a las comunidades más remotas de Querétaro e impartir clases presenciales.

Como se muestra en imágenes difundidas en redes, alumnos se sientan en sillas de plástico mientras el profesor explica los temas a la intemperie. En tanto, los alumnos guardan su respectiva sana distancia y cada uno lleva su cubrebocas.

También podría interesarte: ¡Entregado hasta la muerte! Pese a estar internado, maestro no dejó de calificar exámenes

Según se indica, el profesor se llama Salvador Olvera l profesor. Solía dar clases de sexto de primaria en Querétaro. Sin embargo, comenzó su proyecto principalmente en la comunidad de San Pedro Escanela, en el municipio de Pinal de Amoles, en la Sierra Gorda del estado, al ver el panorama de desigualdad de los niños.

Cabe destacar que, en México, no todos los estudiantes cuentan con los medios para poder tomar las clases a distancia como el gobierno mexicano lo implementó,

De acuerdo con cifras del UNICEF, el 1.08% de la población de niños y jóvenes no tiene acceso a televisión, el 4.47% a radio, y el 24.84% no cuenta con internet.

Contenido relacionado:

“Malcriada, aprende a respetar” dice maestro a alumna en clase online #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes