08:01:15

Maestros de la UNAM protestan en Centro Histórico por pagos incompletos

Exigen una explicación sobre la parte del salario que falta por entregar a miles de profesores y porqué se retiraron prestaciones

Profesores de asignatura y ayudantes de diferentes facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) protestan en el cruce de las calles José María Pino Suárez y Venustiano Carranza, en el  Centro Histórico de la Ciudad de México, para denunciar salarios incompletos y la reinstalación de maestros.

Los manifestantes se reunieron en las inmediaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde también piden que la UNAM inicie un proceso de autocrítica, pues acusan corrupción en los ámbitos académicos y administrativos.

Los docentes denuncian que hay decenas de cheques por “la cantidad de dos pesos” y salarios 70 por ciento debajo de los que debería de estar, lo que consideraron una violación a los derechos laborales de miles de profesores.

Por ello, exigen una explicación sobre la parte del salario que falta por entregar a miles de profesores y porqué se retiraron las prestaciones a más de 30 mil maestros.

También podría interesarte: UNAM organiza colecta ‘Te abrigo’, para personas en situación de calle

Los profesores buscan entregar un documento con 8 mil 525 firmas de la comunidad Universitaria, con la finalidad de que sean atendidos.

“Venimos a entregar 8 mil 525 firmas que hemos reunido para que la Universidad se transforme, se vuelva más democrática, quisiéramos que hubiera un reconocimiento a la labor académica, que se hiciera pagos justos, porque la precariedad laboral que tenemos del 75% de los académicos en la UNAM está muy grave, porque los salarios tienen una pérdida de poder adquisitivo del más del 70% en los últimos 40 años” expresó a medios el profesor Efraín

Personal de atención ciudadana les recibió un documento y ellos quedaron en espera de la respuesta a sus demandas.

Contenido relacionado:

UNAM ‘pinta’ de naranja Biblioteca Central y Estadio Olímpico por el 25N

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes