Magisterio colombiano protesta contra asesinatos de docentes

Las marchas fueron pacíficas a excepción de algunos enfrentamientos entre manifestantes y la Policía cerca de la Universidad Distrital en Bogotá

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) marchó por segundo día en protesta por el asesinato de docentes y líderes sociales, así como por otras reivindicaciones sociales que fueron acompañadas por estudiantes.

Aunque las mayores manifestaciones fueron en Bogotá, también hubo marchas y plantones en Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

En la capital, quienes protestaron partieron de diferentes puntos hacia la Plaza de Bolívar, el corazón político del país.

Las protestas fueron mayoritariamente pacíficas a excepción de algunos enfrentamientos entre manifestantes y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía en Bogotá, en las inmediaciones de la Universidad Distrital. Los choques entre estudiantes y policías dejaron a varias personas lesionadas.

» Las movilizaciones siguen vivas porque defienden a la clase trabajadora», aseguró  el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Gómez, quien agregó que se mantiene «el paro nacional para el 25 de marzo, que incluirá un paro de diferentes sectores productivos del país porque las reformas que plantea el Gobierno afectarán a los trabajadores de esos sectores».

AntiCovid

Contenido relacionado:

Presidente de Ecuador confirma la muerte de los periodistas colombianos secuestrados


Acerca de PacoZea.com 44764 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*