08:02:41

Maldita Vecindad alerta sobre riesgo que vive la saxofonista María Elena Ríos

El pasado 6 de abril, María Elena Ríos denunció que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras y Periodistas redujo sus medidas cautelares

La Maldita Vecindad, grupo musical mexicano, advirtió sobre el riesgo que vive la saxofonista María Elena, luego de que se le retirara la protección contra su agresor.

María Elena Ríos fue atacada con ácido en 2019, lesión que dejó graves secuelas. Fue este 2022 que el grupo ha abierto en sus presentaciones espacio para que María Elena siga desarrollando su talento; asimismo, ha seguido de cerca su caso.

A través de su cuenta de Twitter, Maldita Vecindad hizo un llamado a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, población y migración de la Secretaría de Gobernación.

“La compañera Elena Ríos tiene riesgo en cualquier parte del país a donde se desplaza ya que su agresor por medio de otras personas la vigila a ella y a su familia”, alertó el grupo

Por la agresión, el exdiputado del PRI-PVEM, Juan Antonio Vera Carrizal está procesado, al igual que otras dos personas, uno de los detenidos por la agresión murió.

También podría interesarte: La saxofonista María Elena Ríos tocó junto a la Maldita Vecindad en el Vive Latino #VIDEO

Juan Vera Hernández, el hijo del ex legislador, sigue prófugo de la justicia. La Fiscalía ha ofrecido una recompensa de 1 millón de pesos por su localización, sin éxito.

El pasado 6 de abril, María Elena Ríos denunció que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras y Periodistas redujo sus medidas cautelares, lo que dijo, representa un alto riesgo para su vida.

“Estoy en peligro, es evidente que me quieren inmovilizar”, expresó la joven de 28 años, quien el 9 de septiembre de 2019 fue agredida con ácido, sin que hasta el momento sus agresores materiales e intelectuales hayan recibido sentencia.

Contenido relacionado:

María Elena Ríos denuncia retiro de medidas de protección

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes