04:55:18

Mañana concluye vacunación masiva contra Covid-19 en CDMX

Hasta este viernes 113 personas con SARS-CoV-2 se encontraban hospitalizadas, de las cuales 20 estaban intubadas

Este sábado 30 de abril será el último día de vacunación masiva en la Ciudad de México, informó el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark.

En conferencia de prensa este viernes, el funcionario recordó que existen más de 300 puntos de vacunación en los que se aplica a personas mayores de 18 años el biológico AstraZeneca en primeras y segundas dosis, así como refuerzos.

Entre los lugares a donde la población puede acudir a inmunizarse están clínicas del IMSS y del ISSSTE; Centros de Salud, estaciones del Metro y cuatro macro sedes:

Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN; Sala de Armas Ciudad Deportiva; Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 7 “Cuauhtémoc” IPN (Voca #7); y CENCIS Marina.

En este último espacio se aplicarán además de las dosis de AstraZeneca para adultos, primeras y segundas dosis de la vacuna Pfizer a jovenes de 15 a 17 años, y también primeras y segundas dosis a jóvenes de 12,13 y 14 años con comorbilidades.

De acuerdo con Clark, hasta el momento se han aplicado 21 millones 293 mil 928 dosis de vacunas, de las cuales 6 millones 439 mil 241, han sido refuerzos.

Asimismo recordó que ya inició el registro de vacunación para los menores de hasta 12 años, cuya inoculación comentó podría iniciar en la semana del diez de mayo, sin embargo dijo, eso dependerá de la planeación del Gobierno federal.

También podría interesarte: Ya abrió el registro para que niños de 12 años o más reciban vacuna contra COVID-19

En tanto, el gobierno de la Ciudad de México prevé iniciar la vacunación contra el coronavirus covid-19 para jóvenes de 12 a 13 años dentro de una semana, luego de que ayer inició el registro para este sector de la población en la página del gobierno federal.

Eduardo Clark detalló que están a la espera de que se confirme el inicio de la vacunación contra covid para este sector de la población. h

Destacó que la próxima semana no habrá vacunación para  la población mayor de 15 años, en lo que llegan dosis adicionales.

“La próxima semana estaremos tomando una pausa en lo que nos dan vacunas adicionales, estamos esperando la confirmación del inicio de la vacunación para jóvenes de 12 a 13 años, posiblemente sea de este lunes en ocho. ¿Qué toca hoy? que nos registremos”, dijo en en conferencia de prensa.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que las autoridades capitalina ya cuentan con mucha experiencia en el tema de vacunación, pues están preparadas para habilitar macrocentros y sedes para los niños de 12 y 13 años.

Asimismo, destacó que se podría analizar la posibilidad de que los menores puedan recibir la vacuna contra el covid-19 en las escuelas; sin embargo, comentó que la distribución en centros de salud da mayor oportunidad a las familias.

“Estamos preparados para macrocentros, podría ser una opción (distribución en escuelas), habría que verlo con la SEP, pero sino, nos ha ayudado mucho la distribución en centros de salud, que vayan a su centro más cercano y cómo es muy amplia, da muchas posibilidades a las familias”, afirmó

Por otra parte, se informó que hasta este viernes 113 personas con SARS-CoV-2 se encontraban hospitalizadas, de las cuales 20 estaban intubadas.

En lo que se refiere a la positividad de la enfermedad, esta se encuentra por debajo del cinco por ciento.

Contenido relacionado:

Mañana caducarán un millón de vacunas contra Covid-19 en México

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes