09:03:08

Mañana inicia servicio gratuito de Metrobús en Avenida Tláhuac

Se hicieron adecuaciones en algunas zonas de Avenida Tláhuac para que las unidades pudieran circular sin contratiempos

Este miércoles arranca la operación del servicio emergente del Metrobús de Tláhuac a Atlalilco, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa este martes, la mandataria local indicó que concluyeron los trabajos de peritaje en la zona del siniestro de la Línea 12.

De esta manera, apuntó, durante este día se retirará la trabe que colapsó la cual continuará en estudio en el lugar a la que sea trasladada.

“El día de ayer recibieron notificación por parte de la empresa que está haciendo el peritaje y por parte de la Fiscalía General de Justicia de que el peritaje en sitio ya culminó, van a seguir haciéndolo en donde retiren la trabe que tendrá un esquema especial y que lo platicará el secretario de Obras LIGAR también el secretario de Movilidad va a informar con todo detalle del inicio de operaciones del Metrobús a partir del día de mañana dado que es factible hacerlo”, señaló Sheinbaum Pardo

También podría interesarte: INE avala spot del PAN donde señala a Ebrard, Delgado y Sheinbaum por desplome en L12

La mandataria capitalina comentó que se hicieron adecuaciones en algunas zonas de Avenida Tláhuac para que las unidades pudieran circular sin contratiempos. Además, recordó que el servicio que se prestará será totalmente gratuito.

“Hubo una repavimentación de la Avenida Tláhuac, también se hizo un encierro especial para los Microbuses y son algunos Metrobús que en este momento no se estaban utilizando. No se va a afectar ninguna otra línea de Metrobús”, añadió

Finalmente, y con relación al tramo subterráneo de la Línea 12, la gobernadora local anunció que hoy por la tarde se reunirá con integrantes del Instituto Mexicano del Transporte para conocer los resultados de la revisión integral que hicieron en esta zona y, a partir de ahí, se tomarán decisiones sobre la apertura de este trayecto.

Este servicio emergente exprés comenzará a las 5 de la mañana, dejará de operar a la medianoche y hará sólo 4 paradas en el tramo que va de la estación Atlalilco a la estación Tláhuac.

Las cuatro paradas serán en las estaciones Tláhuac, Nopalera, Tezonco y Atlalilco. El servicio será gratuito.

El servicio ordinario hace paradas en todas las estaciones: Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán, Nopalera, Olivos, Tezonco, Periférico Oriente, Calle 11, Lomas Estrella, San Andrés Tomatlán, Culhuacán y Atlalilco.

Contenido relacionado:

Comienza revisión de cajas negras de convoy de la L12 del Metro

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes